Search

Colocan primera piedra de Industria Militar en Puebla

Abarcará 600 hectáreas y contará con una inversión de 9,000 millones de pesos

 

El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, colocaron la primera piedra de la nueva ‘Industria Militar’ en el predio que ocupaba ‘La Célula’ en el municipio de Oriental. Abarcará 600 hectáreas y contará con una inversión de 9,000 millones de pesos.

El comandante de la VI Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, informó que en el complejo se construirán fábricas, almacenes, talleres y laboratorios, además de un conjunto familiar médico deportivo y unidades militares.

Antonio Gali Fayad, subrayó que esta obra facilitará la especialización de este sector y activará la economía en Puebla, “ésta inversión va a llegar a más 9,000 millones de pesos para Puebla y traerá más recursos económicos a nuestra entidad, al facilitar la concentración y especialización de la Industria Militar en la región”.

El mandatario añadió que este proyecto generará 5,000 empleos temporales para los municipios cercanos y 12,000 indirectos, favorecerá la oferta educativa en universidades Tecnológicas y Politécnicas del área.

Al evento también asistieron el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, el director general de la Industria Militar, José Ricardo Bárcena y Xavier Fernando González, director general de Ingenieros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.