Search

Coloca Fovissste más de 93 mil créditos

Herrera presidió la Sesión 881 de la Comisión Ejecutiva del Fondo

Al cierre del mes de noviembre, ha otorgado más de 93,000 créditos para adquisición, ampliación o mejora de , a través de sus diferentes esquemas de financiamiento, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, al presidir la Sesión 881 de la Comisión Ejecutiva del Fondo.

Del total de créditos otorgados, detalló, 75,712 son créditos hipotecarios y 17,920 corresponden al programa Respalda2 M, el cual es un financiamiento que el Fondo otorga a sus derechohabientes para mejorar, reparar o ampliar su casa.

En la última sesión de la Comisión Ejecutiva de este año, Godina Herrera precisó que de los créditos hipotecarios 60,498 ya se encuentran formalizados, mientras que 15,214 están en trámite, lo que representan una inversión de más de 36,800 millones de pesos.

Mientras que en el caso de los créditos para ampliación o mejora de vivienda, hay 13,956 créditos formalizados y 3,964 en trámite, lo que representa una inversión de 571,000,000 de pesos.

Durante la reunión, en la que estuvo presente la directora General de la Comisión Nacional de Vivienda () Paloma Silva de Anzorena, Godina Herrera dijo que los esquemas de créditos avanzan de acuerdo a lo programado y resaltó que el crédito con Subsidio y el Aliados Plus han rebasado las metas esperadas.

Por otra parte, recordó que en el pasado Procedimiento Aleatorio de asignación de Créditos Tradicionales 2016, se registraron más de 97,000 derechohabientes, principalmente del Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Chiapas e Hidalgo.

Detalló que los participantes en el procedimiento aleatorio son ligeramente más jóvenes y tienen menor antigüedad, que el promedio de los derechohabientes del Fovissste.

En la sesión de la Comisión Ejecutiva de este organismo estuvieron presentes representantes sindicales, del gobierno federal y funcionarios del ISSSTE y Fovissste.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.