Search

CDMX: tendencia al alza en costos de vivienda

Alistan rehabilitación del Zócalo de la CDMX

La falta de oferta en la capital ha provocado que el precio por unidad se eleve tal es el ejemplo de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc

Los precios de vivienda en la Ciudad de México han mantenido una tendencia al alza en los últimos años, fenómeno que ha dificultado ofrecer soluciones de vivienda factibles a los habitantes de la capital.

De acuerdo con datos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 4T2016, se registró un incremento en precios de vivienda en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) de 7.15%, esto impulsado principalmente por: el aumento de valor en viviendas con dos y tres estacionamientos, el cual creció 6.03 y 8.38% respectivamente; y al alza de 5.60% en el costo de viviendas con tres baños.

Lee el texto completo aquí.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.