Search

Canadevi VM, preocupada por atender necesidades de vivienda

Canadevi VM, preocupada por atender necesidades de vivienda

Durante 15 años, los desarrolladores aportaron diversas propuestas, a pesar de varios tropiezos, lograron concretarse a principio de 2017

Con la promulgación de la Ley de Vivienda de la Ciudad de México, en abril de este año, la Canadevi VM mostró su beneplácito, ya que, aseguró, se termina con una tendencia de 17 años que nos respondió a las necesidades de vivienda de muchas familias capitalinas.

Por lo que la Cámara se comprometió a construir durante este año 20,000 viviendas y el mismo número para 2018, lo que generaría una inversión de 50,000 millones de pesos, de los cuales 3,500 millones de pesos serán para mejorar la infraestructura hidráulica.

“Este día estamos sentando las bases para que esta posibilidad vaya siendo una realidad. Quiero agradecer el compromiso que hubo entre el gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa, el Infonavit, el Fovissste y los empresarios”, dijo Lydia Álvarez, presidenta de la organización en el Valle de México.

Sin embargo, llegar a este punto en materia de vivienda no fue sencillo pues surgieron diversas dudas al respecto, como el tema de tener certeza sobre el uso de suelo, ya que en el proyecto de la Constitución se estableció la función social del suelo, con lo que no se evitaría la especulación.

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.