Search

Baby boomers pueden mejorar sus ingresos mediante renta de vivienda

Baby boomers pueden mejorar sus ingresos mediante renta de vivienda

Datos del INEGI señalan que existen aproximadamente 15,000,000 de personas que forman parte de la generación ‘baby boomers’

La especialista en finanzas personales y vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero, afirmó que los mexicanos pertenecientes a la generación baby boomer, es decir, aquellos que cuentan con un rango de 50 a 70 años y tienen una alguna propiedad, pueden acceder a un ingreso adicional mediante la renta de vivienda.

“Tener deudas altas con ingresos bajos en un mundo laboral cada vez más competitivo, es el escenario que muchas personas enfrentan diariamente. Por ello, es importante que antes de llegar a un punto insostenible busquen otras fuentes de ingresos que les ayuden a solventar sus gastos. Muchas veces podemos transformar nuestras posesiones en activos, sólo tenemos que saber identificar las oportunidades”, dijo Quintero.

Asimismo, señaló que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente existen aproximadamente 15,000,000 de personas que forman parte de dicha generación, de los cuales el 9% aún labora y el 60% percibe un promedio mensual de 7,203 pesos.

Además explicó que las generaciones jóvenes aprovechan esquemas de arrendamiento compartido para ceder en privacidad lo que ganan en ubicación. De este modo, la facilidad para desplazarse al trabajo, la calidad de vida de la zona y la urgencia por aprovechar sus ingresos en lugar de adquirir una vivienda, han impulsado el mercado de renta durante los años recientes.

La vocera de Resuelve Tu Deuda aseguró que “esto abre una gran oportunidad para los baby boomers, ya que muchos de ellos vieron la adquisición de una casa como una inversión para su familia. No obstante, cuando los hijos crecen, se van y el inmueble antes ocupado queda disponible. Estos espacios pueden significar un ingreso si se acondicionan para un inquilino. De esta manera el patrimonio se vuelve un generador de ingresos”.

De igual manera, detalló que en la Ciudad de México, la renta de viviendas aumentó su precio un 2.9% durante primer semestre de 2017, cifra que suma 4.6% de incremento en los últimos 12 meses. Por ello, según información del portal Inmuebles24, rentar un departamento de 65 m2 cuesta mensualmente 12,030 pesos, en promedio.

Para finalizar, Kathy Quintero mencionó: “Por ejemplo, si tu casa está en una colonia como Condesa, Roma, Narvarte y aledañas, la renta de una sola habitación puede rondar los 5 mil pesos. Eso significa que al año obtendrías 60 mil pesos que, descontando impuestos y costos de mantenimiento, representarían un ingreso considerable y, de ser necesario, un abono importante al pago de tus deudas”.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.