full screen background image
Search

Aumenta la generación de empleos formales en marzo 2017

Se generaron aproximadamente 378,000 puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento anual de 39.4%

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer trimestre del año, se han generado en México el mayor número de empleos formales con una cifra cercana a los 378,000 puestos de trabajo, lo cual, implica un crecimiento anual de 39.4%, el más elevado desde 2006.

Además, comentó que, en lo que va de la presente administración, se alcanzó la cifra histórica de 2,700 millones de empleos creados; tan solo en el mes pasado registró un récord con 140, 347 plazas, lo que equivale a un crecimiento anual de 136% y coloca a marzo con la cifra más alta en generación de fuentes de trabajo desde que se mide el índice.

Durante la inauguración de la Planta Tecámac de Grupo Peñafiel, indicó que “Esto nos permite confirmar que este primer trimestre del año del 2017 también ha sido el que mayor número de empleos se ha registrado de cualquier otra cifra y de cualquier otro registro que se tenga historia. Desde que se empezó a medir el empleo, mes a mes, nunca en un mes de marzo se habían generado tantos empleos como los registros que hoy se están dando a conocer”.

Finalmente, el IMSS señaló que en los últimos 12 meses, la creación de empleos fue de 839, 412 puestos, lo que equivale a una tasa anual de 4.6%; el sector agropecuario fue el que presentó el mayor crecimiento a tasa anual con 6.6%.