Search

Arte urbano de Edgar Mueller será plasmado en la CDMX

Arte urbano de Edgar Mueller será plasmado en la CDMX

Es la primera vez que Mueller utiliza una plaza pública tan relevante como el Monumento a la Revolución

El artista visual Edgar Mueller llegó a nuestro país para plasmar sus obras en dos lugares emblemáticos de la capital: el Monumento a la Revolución y la Puerta Monumental de los Leones, en Chapultepec. A partir del 12 de septiembre, los habitantes de la ciudad podrán ver las pinturas tridimensionales que el artista realiza en espacios públicos alrededor del mundo.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, afirmó que nunca antes se han exhibido trabajos con estas características en las calles de la gran urbe, además de ser una oportunidad imperdible para que la población aprecie este tipo de expresiones de arte urbano.

Además, destacó que es la primera vez que Mueller utiliza una plaza pública tan relevante como el Monumento a la Revolución, donde pintará un diseño de 1,000 m2, la cual será una de las más grandes a nivel mundial, que haya hecho.

El City Manager explicó que las obras tridimensionales serán elaboradas con pintura epóxica a base de agua, plasmadas en placas de concreto, de una dimensión de 90 por 90 centímetros, con el fin de que la exhibición pueda ser itinerante, ya que la obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie.

Asimismo, agregó que por primera vez, el artista trabajará en bloques, a manera de rompecabezas, debido a que en el pasado solía plasmar su trabajo en el suelo; no obstante, ello no le permitía hacer creaciones itinerantes.

Una de las obras se titula ‘Amor Eterno’, la cual refleja la inspiración de Mueller en elementos relacionados a la creación de la vida, como el agua y el fuego, aunados a imágenes de México-Tenochtitlán entre las que se encuentran los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.

El artista alemán señaló que los ciudadanos tendrán la oportunidad de acercarse al Monumento a la Revolución durante la realización de la obra, esto con el propósito de observar la técnica que utiliza y el desarrollo de la pintura tridimensional.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.