Inicio / Arquitectura / Un día como hoy nace el arquitecto y urbanista Mario Pani

Un día como hoy nace el arquitecto y urbanista Mario Pani

Arquitectura |

Diseñó la Torre Insignia que, con una altura de 127 metros y 25 pisos, se erigió como el segundo edificio más alto de México, sólo superado por la Torre Latinoamericana

El 29 de marzo de 1911 nació en la Ciudad de México el arquitecto y urbanista Mario Pani Darqui, gran promotor del funcionalismo y del estilo internacional en todas sus obras.

Su legado abarca alrededor de 136 proyectos en los cuales abarcó la mayoría de las tipologías de la arquitectura: desde viviendas, escuelas, edificios públicos, hospitales, hoteles y oficinas hasta edificios comerciales, aeropuertos, y desarrollos urbanos.

El archivo del legado de Mario Pani, quien murió el 23 de febrero de 1993, reside en la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey. El arquitecto fue acreedor al Gran Premio de la Academia Nacional de Arquitectura y al Premio Nacional de las Artes.

Dentro de sus obras destaca el Hotel Reforma; el Hospital General de Saltillo; Conservatorio Nacional de Música; el Hotel Plaza; la Escuela Normal de Maestros; la Secretaría de Recursos Hidráulicos; la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM; el Plan Maestro de misma Ciudad Universitaria; el Aeropuerto de Acapulco; el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco; así como la Torre Insignia que, con una altura de 127 metros y 25 pisos, se erigió como el segundo edificio más alto de México, sólo superado por la Torre Latinoamericana; por mencionar solo algunas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.