Inicio / Arquitectura / Teodoro González de León diseña torre al sur de la CDMX

Teodoro González de León diseña torre al sur de la CDMX

Arquitectura |

Se convertirá en un desarrollo referente de la modernidad, ya que busca ser considerada el ícono de oficinas en el sur del Distrito Federal

El arquitecto Teodoro González de León está a cargo del diseño de la Torre Manacar, que estará ubicada en Río Mixcoac esquina con Insurgentes, en lo que anteriormente fue el Centro Urbano Manacar y años atrás Cine Manacar.

El edificio corporativo, que también contará con un centro comercial, estará distribuido con 12 niveles subterráneos de estacionamiento, 5 niveles de centro comercial, 1 piso de cines, 1 piso de gimnasio y 22 niveles de oficinas.

Este gran proyecto estará en sustitución del edificio original Manacar, pero ahora con la reestructura de sus planos inclinados, se convertirá en un desarrollo referente de la modernidad, ya que busca ser considerada el ícono de oficinas en el sur del Distrito Federal.

Lo anterior, podrá lograrse gracias al diseño del edificio, la certificación LEED que buscan obtener, así como una ubicación inigualable y un sitio urbano funcional moderno, según afirmó Enrique Villanueva, director de desarrollo de la empresa Pulso Inmobiliario, creadora del proyecto.

Se espera que la Torre Manacar esté completamente terminada a mediados del año 2017, teniendo como inversión un total que supera los 100 millones de dólares.

Además, contará con un área rentable para oficinas de 42 mil metros cuadrados y 27 mil para área comercial. Además, el espacio comercial estará distribuido en 6 pisos de los 28 que tendrá la torre y en uno de los 12 sótanos, de los cuales 11 están destinados a estacionamientos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.