Arquitectura

Sedatu recibe cuatro nominaciones al Premio Mies Crown Hall Americas

El titular de la Sedatu destacó que se busca que estos espacios sean referentes urbanos y se reconozcan como íconos de las ciudades

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recibió cuatro nominaciones al Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP), que reconoce a los proyectos arquitectónicos más destacados del mundo.

Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que se busca que estos espacios sean referentes urbanos y se reconozcan como íconos de las ciudades donde se ubican; como sucede en Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México, donde hay espacios y edificios que se identifican como símbolos importantes.

Asimismo, indicó que los proyectos nominados se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); el cual contribuye a fortalecer el sentido de identidad de las personas al lugar en donde nacieron.

“Queremos que también sea infraestructura útil y que se mantenga en buen estado. Por eso, estos reconocimientos son también una invitación a que los municipios los mantengan en buen estado y repliquen este tipo de inversiones”, dijo.

Además, mencionó que, con lo anterior, la Sedatu suma 57 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura.

Proyectos de Sedatu nominados al Premio MCHAP

La dependencia precisó que los proyectos nominados se encuentran en municipios con alto nivel de marginación, fomentan el empleo, el deporte, la seguridad y el comercio. Además de que se realizaron en coordinación con el despacho Colectivo C733 (Gabriela Carrillo, Carlos Facio, Eric Valdez, Israel Espín y José Amozurrutia).

Dichos proyectos son:

Casa de Música, en Nacajuca, Tabasco

Mercado de Matamoros, Tamaulipas

Estación de Ferrocarriles en Tapachula, Chiapas

Mercado de Guadalupe, en Tapachula, Chiapas

El ganador del Premio MCHAP se anunciará en abril de 2023; y la elección de proyectos contempla aquellos construidos entre enero de 2018 y junio de 2021 en América del Norte y del Sur.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

7 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

8 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

9 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

9 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

16 horas hace