Arquitectura

Obtiene Sedatu reconocimiento por obras del PMU en la Barq CDMX

En total, seis proyectos de la Sedatu recibieron reconocimientos en los rubros de Salud, Cultura, Recreación, Comercio, Espacio Público y Restauración

En el marco de la V Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México (Barq CDMX), seis obras que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 y 2020, recibieron un reconocimiento por su diseño y ejecución.

Se trata de los proyectos: Centro de Salud de Juárez, Chihuahua (PMU 2019); el cuartel militar de Acuña, Coahuila (PMU 2019); el deportivo de Matamoros, Tamaulipas (PMU 2019); el mercado y parque de Bahía de Banderas, Nayarit (PMU 2019); y el malecón y la antigua estación de ferrocarril en Salina Cruz, Oaxaca (PMU 2020). Los cuales recibieron reconocimientos en los rubros de Salud, Cultura, Recreación, Comercio, Espacio Público y Restauración.

La Sedatu destacó que los primeros cuatro proyectos se diseñaron por los arquitectos Sergio Mejía, Germán Salazar, Ivonne Labiaga y Matías Martínez, respectivamente; a través de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM). En tanto, el malecón y la antigua estación de ferrocarril de Salina Cruz se diseñaron a través del despacho Y+M Diseño.

Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, celebró que la labor de los arquitectos que colaboran en el PMU se reconozca mediante estos premios internacionales.

“Son reconocimientos para las y los arquitectos del programa; especialmente, porque están recuperando la esencia social a nuestra profesión y la impregnan en estos proyectos. También es un reconocimiento al equipo de Sedatu, que trabaja desde oficinas y en territorio para que estas obras sean espacios que le hagan bien a la gente”, expresó.

Asimismo, agregó que a través del PMU, la Sedatu busca restablecer el bienestar de la población; así como fortalecer el impulso económico, social y cultural de las comunidades, en coordinación con gobiernos locales y la sociedad civil.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Anuncian ganadores del Premio Nacional de Vivienda 2019 y 2020

El Premio tiene el objetivo de reconocer, premiar, difundir y promover las mejores prácticas en…

3 horas hace

La noche de la vivienda mexicana: la constante búsqueda de la excelencia

El martes 7 de diciembre del 2021, se llevará a cabo la XX edición de…

7 horas hace

Mantienen perspectivas positivas para la construcción en 2022

Ramón Comellas comentó que, para acelerar la recuperación del sector, se deberán buscar alternativas para…

12 horas hace

Realiza Sedatu tercera edición de la Red Nacional Metropolitana

El coordinador de Desarrollo Metropolitano de la Sedatu enfatizó que la Renamet permite generar propuestas…

3 días hace

Infonavit y GCDMX firman convenio para facilitar acceso a la vivienda

Mediante el convenio, el Infonavit, en colaboración con el Gobierno capitalino, implementará tres esquemas de…

3 días hace

¿Qué es un obligado solidario y cuáles son sus funciones?

El contar con un obligado solidario da mayores posibilidades de obtener un crédito, pues las…

4 días hace