Inicio / Arquitectura / Renuevan la Torre Eiffel con espectacular suelo de cristal

Renuevan la Torre Eiffel con espectacular suelo de cristal

Arquitectura |

Las obras que duraron dos años tuvieron una inversión de 30 millones de euros

Con motivo del 125 aniversario de la Torre Eiffel, se inauguró una primera planta renovada que muestra una espectacular vista gracias a la incorporación del suelo de cristal, además de un recorrido museográfico modernizado.

El monumento de París más visitado del mundo mostró dicha renovación, que estuvo en proceso durante dos años, cuyo costo fue de más de 30 millones de euros.

Cabe destacar que el suelo opaco que bordeaba el vacío fue reemplazado por un suelo de vidrio, y la reja de protección por una pared de vidrio inclinada hacia el vacío, lo cual hace que ahora la sensación a 57 metros de altura sea impresionante.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) espera que esta renovación lo convierta en un espacio de fin de visita, consagrado a los servicios (tienda, restaurante) y al conocimiento del monumento.

La Torre Eiffel cuenta con una altura total, con todo y las antenas, de 324 metros, la segunda planta se encuentra a 115 y la tercera a 276. Cada año acuden siete millones de turistas del mundo entero.

Espaciar y administrar ese flujo interminable de gente es uno de los objetivos de la renovación de la primera planta, ya que la tercera tiene una capacidad máxima de 400 personas.

Además del suelo de vidrio, se reconstruyeron los espacios de recepción del público y se modernizó el recorrido pedagógico. La SETE desea que los visitantes no sólo vengan por la vista, sino por la propia Torre Eiffel.

 

eiffel-vidrio-3

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.