Anuncian al equipo de arquitectura que diseñará Centro Presidencial Obama

Contará con una biblioteca, un museo y el espacio para los programas e iniciativas que permitan avanzar en la misión pública de la Fundación

La Fundación Obama anunció que ha seleccionado el equipo de arquitectura de Tod Williams Billie Tsien Arquitectos | Partners (TWBTA) y el Interactive Design Architects (IDEA), para dirigir el diseño del Centro Presidencial de Obama, en el lado medio sur de Chicago.

Este proyecto contará con una inversión de 500 millones de dólares (mdd), y estará compuesto por una biblioteca que sostiene los archivos presidenciales, un museo dedicado a la Presidencia y a los problemas actuales, el instituto académico y las oficinas de la Fundación Obama en donde se realizarán los programas e iniciativas que permitan avanzar en la misión pública de la misma.

Cabe recordar que en diciembre de 2015 la Fundación Obama emitió una solicitud de propuesta a siete empresas de arquitectura que fueron elegidas entre más de 140 empresas de todo el mundo que habían calificado originalmente.

TWBTA, con sede en Nueva York, e IDEA, una firma de Chicago fundada hace más de 20 años, conducirán el multidisciplinario diseño y el esfuerzo de ingeniería que en última instancia puede incluir un máximo de 15 a 20 otras empresas dedicadas a diversas áreas de especialidad que son clave para el diseño del Centro.

Será la Fundación Obama quien supervise el diseño y la construcción de este Centro de amplio alcance, junto a un equipo de gestión de proyectos que será nombrado en una fecha posterior.

Martin Nesbitt, presidente de la Fundación de Obama, señaló que están encantados de anunciar la selección para liderar el equipo de diseño para el Centro Presidencial de Obama.

Añadió que cada una de las propuestas de las siete empresas fueron impresionantes, por lo que agradeció a las mismas por su pasión, esfuerzo, recursos y tiempo a lo largo de este proceso.

El Centro Presidencial Obama buscará inspirar a los ciudadanos de todo el mundo para mejorar sus comunidades, sus países y su mundo.

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.

Entradas recientes

Parque habitacional en Riviera Maya alcanza 476,731 unidades en 2022

El mercado inmobiliario de la Riviera Maya ha logrado posicionarse como uno de los 10…

8 horas hace

Impulsan diputados acceso de mujeres a créditos para vivienda

En México, únicamente el 40.6% de las 23.9 millones de viviendas habitadas por sus propietarios…

10 horas hace

A 32 años OMT invita a ‘repensar el turismo’

‘El potencial del turismo es enorme, y por ello, se tiene la responsabilidad compartida de…

11 horas hace

¿Por qué instalar una ducha exterior?

Hay muchos modelos de ducha de exterior, algunas combinan muy bien con un estilo decorativo…

15 horas hace

Designan al mexicano Luis Romahn Diez como director ejecutivo de la WUP

Luis Romahn Diez colaborará con gobiernos, empresas e instituciones internacionales para promover los parques urbanos…

15 horas hace