Inicio / Arquitectura / Presenta Teodoro González de León trabajo arquitectónico en 55 maquetas

Presenta Teodoro González de León trabajo arquitectónico en 55 maquetas

Arquitectura |

La muestra se inaugurará el próximo domingo 6 de marzo en el Museo de la Ciudad de México

El día de hoy el Arquitecto Teodoro González de León ofreció una conferencia de prensa para presentar 55 maquetas de proyectos realizados por él a lo largo de su trayectoria profesional.

Esta muestra será inaugurada el próximo 6 de marzo a las 14:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2016, el cual se realiza por tercer año en la Ciudad de México.

Esta exposición celebra los 90 años de edad de Teodoro González de León y sus casi 70 años de desarrollo en el ámbito de la historia de la arquitectura mexicana, la cual no podría ser narrada sin las obras del arquitecto, ya que sus museos, edificios institucionales y corporativos han contribuido a definir r el tejido urbano en gran parte del país, mediante un concepto de monumentalidad donde conviven modernidad y atemporalidad.

Dentro de algunas de sus obras resaltan el Auditorio Nacional, el Museo Tamayo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y el Conjunto Urbano Reforma 222, mismas que se han convertido en un referente para la Ciudad de México.

Las maquetas que se presentarán fueron escogidas por el arquitecto y representan la evolución de su arquitectura, además que se constituyen como elementos extraordinarios desde el punto de vista plástico. Dichas maquetas estarán suspendidas en el espacio, sujetas a una estructura de metal que interviene la totalidad del área del segundo patio del Museo de la Ciudad de México, diseñada por el mismo Teodoro.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.