Inicio / Arquitectura / Participará México en la primera Bienal de Diseño de Londres

Participará México en la primera Bienal de Diseño de Londres

Arquitectura |

El arquitecto mexicano Fernando Romero representará al país con una ciudad futurista

Del 7 al 27 de septiembre se llevará a cabo la primera Bienal de Diseño de Londres en el Somerset House, en donde se contará con la participación de más de 30 países quienes presentarán obras de reciente puesta que exploran el tema de la utopía por diseño.

Para este evento al arquitecto mexicano Fernando Romero representará a México con una ciudad futurista, explorando la idea de una ciudad chárter (con estatuto independiente) que fue concebida por el economista Paul Romer, segúne explicó a Notimex el director de la Bienal londinense, Christopher Turner.

En ese sentido, indicó que el arquitecto mexicano propone que tengamos este debate, porque tenemos un problema con nuestras ciudades, que están congestionadas, atiborradas y nadie está sugiriendo soluciones radicales grandes. Asimismo, añade que una ciudad chárter se gobierna con su propias reglas, lo cual es controversial porque no está sujeta a la regulación del estado.

Romero propondrá una ciudad sustentable a través de un enorme modelo interactivo que será instalado en el Palacio de Somerset House a orillas del Río Támesis.

En la Bienal de Diseño de Londres participan diseñadores, escultores, arquitectos y organismos culturales nacionales con innovadores diseños que están basados en la sustentabilidad, los fenómenos migratorios y la igualdad social.

México contará con uno de los espacios más grandes en la exposición de diseño en la que otros países presentan objetos voladores de repartición de ayuda humanitaria y ciudades libres de armas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.