Inicio / Arquitectura / Otorgarán Medalla Bellas Artes al arquitecto Reinaldo Pérez

Otorgarán Medalla Bellas Artes al arquitecto Reinaldo Pérez

Arquitectura |

Será acompañado por su amigo y colega Alejandro Gaytán Cervantes, presidente de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud

El próximo 3 de noviembre el reconocido arquitecto Reinaldo Pérez Rayón recibirá la Medalla Bellas Artes, por ser una pieza clave en la construcción del México contemporáneo de la arquitectura y del desarrollo urbano.

La Medalla Bellas Artes que es otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), será entregada al célebre urbanista en la Sala Manuel M. Ponce ubicada dentro del Palacio.

Pérez Rayón será acompañado por su amigo y colega Alejandro Gaytán Cervantes, presidente de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, quien dará voz a una semblanza del arquitecto creador de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Alejandro Gaytán Cervantes considera que Reinaldo Pérez Rayón es un arquitecto universal, que toda la vida ha buscado hacer cosas para el hombre como ser del universo.

Dijo que ha dejado una grata impresión en toda la gente que le conoce ya que siempre busca un sentido de la profesión muy personal con recursos racionales y funcionales, muy integrado a la arquitectura moderna.

Gaytán Cervantes destacó la gran influencia de Pérez Rayón ha tenido en diversas generaciones, tratando de relacionar la arquitectura pura con los elementos de la moderna.

Pérez Rayón realizó sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a lo largo de su trayectoria profesional, ha sido galardonado con varios premios y distinciones.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.