Arquitectura

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales mediante las plataformas digitales de los recintos

Este miércoles 26 de enero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) llevarán a cabo la primera Noche de Museos virtual de 2022.

De esta manera, los recintos que conforman la Red de Museos del INBAL presentarán charlas, conversatorios, recorridos virtuales y otras actividades en reconocimiento a personalidades icónicas del arte en México. Esto mediante las plataformas digitales de los museos.

Entre estas actividades destaca la charla Apreciación estética del funcionalismo de Juan O’Gorman; que se transmitirá a través del Facebook del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo a las 19:00 horas. En la cual, Sofía Margarita Provencio, gestora cultural y urbanista, y el artista Santiago de la Puente conversarán en torno a la pieza Habitáculo O’Gorman; misma que muestra la influencia estética del arquitecto y muralista en artistas jóvenes.

Asimismo, a las 19:00 horas, el Museo del Palacio de Bellas Artes presentará el recital La ruta infinita de Pedro Coronel; con la participación de la actriz y cantautora mexicana Astrid Hadad, quien interpretará algunas de las canciones seleccionadas para el proyecto.

El Museo Nacional de San Carlos transmitirá la segunda parte de la charla Al abrigo de los Pirineos: dos obras pictóricas catalanas del siglo XV; la cual se centrará en el estudio y análisis de dos piezas que resguarda el recinto en su acervo, provenientes de Cataluña. La conversación se transmitirá a las 18:30 horas a través de Facebook Live.

Por su parte, el Museo Nacional de Arte invita a su público a sintonizar una visita virtual por la colección de esculturas del siglo XIX; muchas de ellas en la gliptoteca del museo. Este recorrido se transmitirá en punto de las 8 de la noche.

En tanto, el Museo Nacional de la Estampa presentará el primero de una serie de videos realizados en el marco de la exposición Mano de obra. Los oficios en la gráfica mexicana, siglos XX y XXI. El cual consta de un recorrido virtual con los curadores Karen Juárez y Raúl Cano, quienes compartirán los detalles de esta muestra; a través de una transmisión en vivo por Facebook Live a las 19:00 horas.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Pese a alza en precios, sector industrial registra absorción récord

SiiLA indicó que el acero representa entre el 30% y 40% de los costos de…

2 días hace

Invierte Sedatu 63 mdp en obras de mejoramiento urbano en Yucatán

“Las obras en Chemax han beneficiado a más de 19,000 personas. La transformación del territorio…

2 días hace

En 12 años, Guadalajara duplicó su número de habitaciones de hoteles

Actualmente, Jalisco cuenta con más de 2,600 hoteles, que se traducen en 78,533 habitaciones y…

2 días hace

Nueva York combatirá la falta de viviendas asequibles

Se desarrollará un plan magistral para convertir hoteles infrautilizados en viviendas asequibles y sociales (más…)

2 días hace

Nueva NOM protegerá integralmente a quienes adquieren una vivienda

La NOM 247 SE 2021 beneficiará a los consumidores y ayudará en la depuración de…

2 días hace

Sector petrolero incrementa precios de la vivienda en Villahermosa, Tabasco

Los precios de la vivienda en Villahermosa, Tabasco, han incrementado los últimos dos años entre…

2 días hace