Inicio / Arquitectura / Muere el arquitecto Mauricio Arditti

Muere el arquitecto Mauricio Arditti

Arquitectura |

Fundó la firma Arditti Arquitectos en donde años más tarde se incorporaron sus hijos, los arquitectos Arturo y Jorge

El día de ayer, a la edad de 78 años y tras una lucha contra el cáncer, falleció el arquitecto mexicano Mauricio Arditti, fundador de la firma Arditti Arquitectos, despacho que ha realizado diversos proyectos corporativos, habitacionales, residenciales, turísticos, religiosos, deportivos, comerciales y culturales.

Nacido en la Ciudad de México en el año de 1938,Mauricio Arditti fue arquitecto graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde encontró la tutela de maestros como Juan Sordo Madaleno, Francisco Serrano, Armando Páez, Luis Ortiz Macedo y José Adolfo Wiechers.

Desde 1990 dirigió Arditti + RDT Arquitectos al lado de sus hijos Arturo y Jorge Arditti, quienes se graduaron de la Universidad Anáhuac, y que desde entonces han aportado a la firma grandes diseños que envuelven obras culturales, comerciales, habitacionales, entre otras.

La trayectoria de más de 50 años de Mauricio Arditti será recordada gracias a importantes obras arquitectónicas que realizó en la Ciudad de México como el Museo de Memoria y Tolerancia y la Torre Reforma Diana.

Entre sus obras destacan los edificios corporativos de Banorte, Movistar, Coca-Cola Femsa en Santa Fe y Américas y Skalia en Guadalajara, la Ciudad Gobierno del estado de Zacatecas y el Sky Lake en Miami, Florida, Estados Unidos.

Su obra ha sido merecedora de distintos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Internacional “Mario Pani” de Arquitectura; el Premio Nacional IMEI, otorgado por el Instituto Mexicano al “Mejor Edificio Inteligente”, a la Torre Telefónica Movistar, 2004; el Premio Nacional IMEI, otorgado por el Instituto Mexicano al “Mejor Edificio Inteligente y Sustentable” al edificio Corporativo CEO, 2009; Premio «Gran Orden de la Reforma» al Museo Memoria y Tolerancia por la Academia Nacional; Mención especial 2010 por el Museo Memoria y Tolerancia otorgado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Premio Iberoamericano CIDI a la “Obra del Año 2011” en Arquitectura, Interiorismo, Museografía y Edificaciones al Museo Memoria y Tolerancia; Premio AMDI 2011 en la “Categoría Institucional” por el Museo Memoria y Tolerancia.

Además, fueron ganadores de la V Bienal Internacional de Interiorismo CIDI “Medalla doble oro”, otorgado por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), por el Museo Memoria y Tolerancia, Guadalajara 2011; Medalla de Oro en la “Categoría Cultural” por el Museo Memoria y Tolerancia otorgado por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, Guadalajara 2011.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.