Inicio / Arquitectura / Muere el arquitecto italiano Leonardo Benévolo

Muere el arquitecto italiano Leonardo Benévolo

Arquitectura |

Es considerado como uno de los más insignes historiadores actuales de la arquitectura y del urbanismo

S ha dado a conocer la noticia de que Leonardo Benévolo, uno de los principales arquitectos, críticos e historiadores de Italia, falleció el día de ayer en su casa de Brescia.

El arquitecto italiano fue una figura muy influyente en el campo de la historia de la arquitectura, quien estaba examinando continuamente los problemas y posibilidades de nuestras ciudades.

Sus escritos, en particular el libro Historia de la Arquitectura-Moderna, han sido ampliamente distribuidos, traducidos y enseñados, además que contribuyen a su legado como uno de los más distinguidos arquitectos y educadores de la profesión.

Leonado estudió arquitectura en la Universidad de Roma, y gracias a sus intuiciones geniales (revolucionarias en la cultura de aquellas épocas), en particular acerca de la diferencia fundamental entre la arquitectura romana y la griega, se le encomienda la cátedra de «Historia y estilos de la arquitectura I y II» en la facultad en el año de 1956.

El arquitecto es considerado como uno de los más insignes historiadores actuales de la arquitectura y del urbanismo ya que además de la actividad didáctica, Leonardo Benévolo ha desarrollado una intensa actividad profesional.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.