Es un edificio verde altamente eficiente que se adapta a las condiciones climáticas locales.
La firma de arquitectura MAD Architects llevó a cabo el diseño Xinhee, un espectacular centro de diseño para el grupo de moda internacional y sus seis marcas subsidiarias.
Al respecto, Ma Yansong, fundador principal de MAD, dijo que la visión era crear un edificio con piel y hueso, en donde la correspondencia de la ropa y la arquitectura es que ambos exploran la relación entre el interior y el exterior.
Xinhee Centro de Diseño tiene el espacio del atrio central espacio desde el cual seis largas estructuras se extienden a diferentes direcciones, y se convierten en un diseño en forma de estrella que formaliza un sólido “hueso” que marca su estructura. Una envoltura translúcida y sombreadora de PTFE cuelga ligeramente del jardín vertical y proporciona ventilación durante la época de calor y al mismo tiempo ilumina el edificio.
Como una oficina innovadora y creativa, la organización espacial imita seis pétalos, creciendo desde un punto central. Cada una de las seis marcas tiene su propia oficina individual y espacio de investigación, pero puede interactuar libremente y comunicarse entre los departamentos. A diferencia de las «cajas» corporativas tradicionales, una disposición radial permite que el espacio de oficinas sea altamente eficiente y flexible, al tiempo que proporciona luz natural, ventilación y vista. El atrio actúa como espacio público abierto al personal y visitantes.
La pasarela del atrio proporciona la circulación del aire, y se duplica como una pasarela para los desfiles de moda ocasionales, mientras que los dos ascensores de cristal en el atrio conectan visualmente la oficina en diferentes niveles. La conexión entre el espacio interior y exterior amplía la interacción pública del centro de diseño desde el interior del espacio de oficinas hasta los jardines exteriores, y proporciona un ambiente relajado y un entorno de trabajo, al tiempo que crea una fuerte fuerza centrípeta.
El centro de diseño es un edificio verde altamente eficiente que se adapta al clima local; la estructura vacía y levantada en el primer piso reduce la huella en dos tercios; un entorno urbano en el primer piso se compone principalmente de jardín y las características del agua, que están abiertas al público.
Tanto el atrio como la estructura elevada permiten la ventilación en todo el edificio. Los meses de verano proporcionan aire fresco a cada nivel, en comparación con los meses de invierno, cuando el atrio se transforma en un invernadero lleno de sol debajo del techo cerrado con cristales. Los jardines apilados crean una relación 100% verde. Para reducir la radiación solar y proporcionar iluminación natural a la oficina, se aplica un recubrimiento translúcido a la fachada del edificio que permite un 40% de transmisión de luz. Los paneles solares cubren la azotea, proporcionando electricidad para las operaciones diarias.
Xinhee centro de diseño se encuentra actualmente en construcción y se espera entre en funciones en este año.