Arquitectura

Anuncian ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2021

La beca permite realizar un posgrado de arquitectura en una universidad de primer nivel en el extranjero; con un apoyo financiero anual para colegiatura y manutención

La empresa mexicana líder en producción y venta de materiales de construcción, Cemex, dio a conocer que la arquitecta Paola Tovar resultó ganadora de la edición 2021 de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano.

Con la Beca, Tovar realizará sus estudios de Posgrado en Ciencias de la Arquitectura y Diseño Urbano en el Centro de Estudios Avanzados en Arquitectura y Diseño Urbano Delft, Países Bajos.

La arquitecta es egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se tituló con Diploma al Mérito.

En 2016 diseñó y construyó el pabellón Moriko, que fue reconocido como uno de los mejores pabellones estudiantiles a nivel mundial por ArchDaily. Y, en 2017, recibió una Mención Honorífica en el concurso organizado por Big Urban Crunch con la propuesta para hacer más vivible Ciudad Nezahualcóyotl.

Asimismo, en 2016 se integró al equipo de Reurbano, donde lidera el Comité de Diseño e Impacto Urbano; dedicado a desarrollar estrategias para tener un impacto positivo en los inmuebles que intervienen. De igual manera, se encarga de la coordinación editorial y desarrollo de contenido para el libro de la firma. Dentro de los proyectos que ha tenido a su cargo son colaboraciones con oficinas como Toyo Ito y Gehl Architects.

Actualmente es parte del grupo de asesores de CORE, A.C.; que busca transformar las ciudades en lugares más vivibles, amables y equitativos para las personas. Esto mediante la generación de conciencia sobre la importancia de romper paradigmas en torno a la urbanidad; así como la incidencia en las políticas públicas y el fomento de un cambio ordenado y con sentido humano.

La Beca Arquitecto Marcelo Zambrano tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes arquitectos mexicanos para cursar estudios de posgrado en una universidad de primer nivel en el extranjero; mediante un apoyo financiero de 1 millón de pesos anuales para colegiatura y manutención.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Anuncian ganadores del Premio Nacional de Vivienda 2019 y 2020

El Premio tiene el objetivo de reconocer, premiar, difundir y promover las mejores prácticas en…

3 horas hace

La noche de la vivienda mexicana: la constante búsqueda de la excelencia

El martes 7 de diciembre del 2021, se llevará a cabo la XX edición de…

6 horas hace

Mantienen perspectivas positivas para la construcción en 2022

Ramón Comellas comentó que, para acelerar la recuperación del sector, se deberán buscar alternativas para…

12 horas hace

Realiza Sedatu tercera edición de la Red Nacional Metropolitana

El coordinador de Desarrollo Metropolitano de la Sedatu enfatizó que la Renamet permite generar propuestas…

3 días hace

Infonavit y GCDMX firman convenio para facilitar acceso a la vivienda

Mediante el convenio, el Infonavit, en colaboración con el Gobierno capitalino, implementará tres esquemas de…

3 días hace

¿Qué es un obligado solidario y cuáles son sus funciones?

El contar con un obligado solidario da mayores posibilidades de obtener un crédito, pues las…

3 días hace