Inicio / Arquitectura / Foster+Partners diseña hotel de lujo y departamentos en Arabia Saudita

Foster+Partners diseña hotel de lujo y departamentos en Arabia Saudita

Arquitectura |

La firma de arquitectura anunció que ganaron el concurso de este proyecto que debe respetar el carácter sagrado de su ubicación, al estar cerca de la Kaaba

La firma británica Foster+Partners dio a conocer que han ganado la competencia para llevar a cabo la construcción del Jabal Omar Development Project, mismo que estará situado en Makkah (comúnmente conocida como la Meca), en Arabia Saudita.

Este proyecto incluye un hotel de lujo y departamentos de servicio, cuyo diseño, debido a que la Meca es la ciudad más sagrada en la religión del Islam, debe, según el escrito, respetar el carácter sagrado de su ubicación, que está cerca de la Kaaba.

Inspirado en la arquitectura árabe tradicional, su diseño reinterpreta los caracteres tradicionales de edificios densos, creando un nuevo vernáculo contemporáneo y siguiendo el terreno montañoso, en donde sus elementos verticales en cascada forman una nueva topografía.

Trasciende que el nuevo desarrollo de uso mixto creará una nueva puerta de entrada a lo largo de la ruta a la Gran Mezquita para los peregrinos de todo el mundo.

Luke Fox, director de esudio y socio ejecutivo senior de Foster+Partners dijo sentirse encantado de haber ganado la competencia, ya que Makkah es una de las ciudades más singulares del mundo. Además, como el hogar de la Santa Kaaba, sitio más sagrado en el Islam, presenta un desafío y un honor especiales para cualquier revelador y arquitecto.

Destacó que su diseño se propone crear una forma de construcción innovadora que será respetuosa con la escala y la importancia de la Gran Mezquita. El plan aborda la escasez de alojamiento en Makkah en respuesta al rápido crecimiento del número de visitantes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.