Inicio / Arquitectura / Evalúan costo comercial del Monumento a la Revolución

Evalúan costo comercial del Monumento a la Revolución

Arquitectura |

Este monumento representa la obra cúspide de la arquitectura porfiriana

El Monumento a la Revolución, uno de los edificios más representativos de la ciudad de México, que es 300 veces más grande que la tumba de Tutankamón y 5 veces más pequeño que el Taj Mahal, ha sido valuado con un precio comercial de 528 millones 868 mil 500 pesos, sin tomar en cuenta su valor histórico.

Así lo calculó el portal inmobiliario Lamudi, en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, el cual tomó en cuenta el precio por metro cuadrado de la colonia Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc, en la que se ubica (17 mil 628.95), y lo multiplicó por su tamaño equivalente a 30 mil metros cuadrados.

Al realizar una comparación para determinar cuál podría ser el costo del monumento si se encontrara en otras ciudades, se calculó que en la ciudad de Monterrey éste tendría un costo aproximado de 396 millones 390 mil 600 pesos; si estuviera en Guadalajara, su precio sería de poco más de 213 mil 987 mil 000 pesos; mientras tanto, si el edificio estuviera situado en el puerto de Veracruz, su valor comercial ascendería a 265 millones 685 mil 700 pesos.

El Monumento a la revolución representa lo que fuera la obra cúspide de la arquitectura porfiriana: el Palacio Legislativo destinado para la Cámara de Diputados y Senadores. Las esculturas de “La Independencia”, “Las Leyes de Reforma”, “Las Leyes Agrarias” y “Las Leyes Obreras”, son obra de Oliverio Martínez.

Lamudi es una plataforma inmobiliaria con presencia en 28 países de Latinoamérica, que ofrece un sitio para encontrar casas, departamentos, terrenos, oficinas y propiedades comerciales en línea.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.