Inicio / Arquitectura / Durango rehabilitará la Ex Hacienda de Canutillo y su museo

Durango rehabilitará la Ex Hacienda de Canutillo y su museo

Arquitectura |

Se trata de una vieja construcción histórica en la Pancho Villa vivió sus últimos años

La Ex Hacienda de la Limpia Concepción de Canutillo y su museo, será objeto de labores de restauración, con el objetivo de ponerlos a la altura de la relevancia histórica que representan.

Se trata de una vieja construcción histórica en la que el ilustre duranguense Pancho Villa vivió sus últimos años, por lo que esta renovación será un reconocmiento a la valía del revolucionario.

Así lo aseguró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres al asistir a la conmemoración del 94 aniversario luctuoso del General Francisco Villa, en donde dio instrucciones para llevar a cabo la recuperación del lugar en que se diseñaron estrategias para acabar con las injusticias, para que las tierras quedaran con los campesinos y la educación fuera el principal baluarte para transformar la sociedad.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que indudablemente la educación hoy en día sigue siendo una de las luchas más importantes, por lo que es de suma iportancia llevar escuelas a los lugares donde está la gente para que todos tengan la oportunidad y que no se quede ni un solo niño o joven sin estudiar y estar al nivel que la educación demanda no solo en ámbito nacional, sino en el internacional.

Aispuro Torres comentó que ya sostuvo pláticas con la presidenta municipal de Ocampo, María del Socorro García Armendáriz, para buscar la manera de dar mantenimiento al inmueble y que éste tenga las condiciones de seguridad para que todas las familias, visitantes y locales puedan apreciarlo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.