Inicio / Arquitectura / Barrio Santiago será nuevo referente arquitectónico en Querétaro

Barrio Santiago será nuevo referente arquitectónico en Querétaro

Arquitectura |

El diseño a cargo de Legoreta+Legorreta se inspira en la conservación de la Ex Hacienda “Carretas” y la integración de la arquería

Actualmente se lleva a cabo la construcción de un proyecto de usos mixtos que se convertirá en un referente arquitectónico e ícono de Querétaro y el Bajío.

Se trata de ‘Conjunto Barrio Santiago’, cuyo diseño a cargo de Legorreta+Legorreta se inspira en la conservación de la Ex Hacienda “Carretas” y la integración de la arquería.

De acuerdo con la firma de arquitectura, cada ambiente se planteó para ofrecer una combinación de andadores, plazas y terrazas, para aprovechar al máximo las vistas hacia el acueducto con el fin de lograr que este proyecto sea atractivo y altamente competitivo en una zona céntrica y de estatus.

El conjunto está compuesto por locales comerciales, restaurantes, gimnasio y cines ubicados en planta baja y sótanos, así como un Hotel Boutique con Branded Residences y viviendas en la planta superior del comercio.

Además, se busca generar un paisaje abierto en donde el visitante, huésped o residente, pueda pasar un rato ameno, comer en un excelente restaurante, adquirir algún artículo de prestigio o simplemente disfrutar de un día maravilloso.

Asimismo, se plantea que este espacio cuente con eventos recurrentes, actividades culturales y bazares periódicos con el fin especifico de convertir al proyecto Barrio Santiago en un destino, en un lugar donde sucedan cosas.

Se ha optado por el formato Festival Market Place, que se caracteriza por estar situado en un lugar histórico, que en nuestro caso es el Acueducto del siglo XVIII totalmente representativo del estado de Querétaro. También se caracteriza por contar con un elemento histórico a conservar e integrar al desarrollo del proyecto, la antigua Ex Hacienda Carretas.

Con una tendencia Lifestyle dada la ubicación del predio en relación a la ciudad y las colonias aledañas de buen poder adquisitivo. Considerando que si alguna calzada cumple con los requisitos para posicionarse en la más bella del estado, es la calzada Los Arcos, por su acueducto, su historia, su cercanía con el centro histórico, su acceso por Bernardo Quintana y su ubicación geográfica en relación a la ciudad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.