Arquitectura

Con Infinite Opennes, el despacho PPAA presenta la vivienda del futuro

Con Infinite Opennes, los arquitectos de PPAA buscan reivindicar la naturaleza en la vivienda del futuro

El despacho PPAA (Perez Palacios Arquitectos Asociados) participará en la exposición  Architecture At Home del Museo Crystal Bridges Museum of American Art; el despacho mexicano presentará su proyecto Infinite Opennes, con el que planean provocar una reflexión acerca de la forma de vida actual en contraste con la vivienda del futuro.

La exposición Architecture At Home es montada al aire libre; participan cinco prototipos de viviendas con las que se busca iniciar una búsqueda hacia la vivienda contemporánea.

El proyecto de PPAA pretende encaminar la reflexión sobre la forma de vida que se lleva actualmente, en la que los electrodomésticos, muebles y otros elementos ocupan la mayor parte del espacio no solo en la casa, sino en la vida.

De esta manera, Infinite Opennes busca reunirlos en un solo espacio para así poder tener más libertad para el diseño de una casa, además de poder potenciar el uso de cada espacio.

PPAA contempla que para avanzar a la vivienda del futuro, primero se debe retroceder y buscar sostenibilidad; además de que el diseño debe lograr una pertenencia en cuanto a lugar y tiempo; por ello buscan usar recursos y métodos de la construcción local.

El despacho busca lograr una compenetración del entorno natural y artificial; PPAA asegura que con el paso del tiempo, la arquitectura ha ido perdiendo relación con la naturaleza hasta el punto de ir eliminándola de los entornos, en ese sentido ellos buscan retroceder.

El argumento que el despacho ha tomado es que «los humanos construyen, los humanos abandonan, pero la naturaleza se queda.» Por ello, lo que buscan es que la presencia humana no siga sobrepasando a la presencia de la naturaleza.

Uno de los objetivos de Infinite Opennes es construir espacios de calidad, por dentro y por fuera, en lo que las personas puedan tener mayor espacio, y que usuario, la casa, el vecino, la tierra y la naturaleza estén involucrados entre sí. Al tener un diseño flexible, la casa podrá tener usos múltiples adaptándose a las necesidades del momento del habitante.

En la exposición Architecture At Home participan solo cinco proyectos de los despachos: studioSUMO, LEVENBETTS, MUTUO, PPAA (Perez Palacios Arquitectos Asociados) y studio:indigenous, todos ellos de diferentes países.

Rebeca Romero

Entradas recientes

Premia Calypso Awards a la CDMX por Tarjeta de Movilidad Integrada

Los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a…

17 horas hace

2022, fue un año positivo para el financiamiento de vivienda: Margain

Durante el 2022, HSBC 98,000 financiamientos de vivienda, lo que representa 187,000 mdp, esto representa…

17 horas hace

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”; cerrar bien el año y arrancar mejor el 2023

 El sector inmobiliario va con todo por cerrar bien el año y arrancar mejor el…

23 horas hace

Sedatu invierte 58 mdp para mejoramiento urbano en Miacatlán, Morelos

Román Meyer Falcón indicó que mediante las obras de mejoramiento urbano, Sedatu generó más de 700…

4 días hace

Mantiene Sedeco del Edoméx estrecha relación con el Sector Empresarial

Sedeco procura mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial debido a la importancia de…

4 días hace

Inaugura Gobierno de NL nuevo Centro de Conciliación Laboral

Con el nuevo Centro de Conciliación, Nuevo León busca tener una nuevo modelo de gestión,…

4 días hace