Arquitectura

Otorga CAM-SAM reconocimiento a Sierra de Guadalupe y Gran Canal

La V Barq CDMX, organizada por el CAM-SAM, tiene como objetivo identificar las mejores obras arquitectónicas realizadas en la metrópoli en los últimos dos años

El pasado 1 de octubre, en el marco del 8° Congreso del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), se entregaron los premios de la V Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México (Barq CDMX). En donde el Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Guadalupe y el proyecto Parque Lineal Gran Canal fueron galardonados con una mención honorífica.

El proyecto de rehabilitación socioambiental para la conservación de la Sierra de Guadalupe, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), obtuvo el reconocimiento en la categoría de ‘Diseño Urbano y Recuperación de Espacios Públicos’.

Dicho proyecto se enfoca en mejorar las condiciones para que los visitantes puedan hacer un uso seguro; así como conocer mejor la riqueza natural de este lugar.

Por otro lado, el despacho 128 Arquitectura y Diseño Urbano ganó una mención de honor en la misma categoría. Esto por el proyecto Parque Lineal Gran Canal, realizado por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

El concurso de la V Bienal de Arquitectura de la CDMX, organizado por el CAM-SAM, tiene el objetivo de identificar las mejores obras arquitectónicas de la metrópoli; así como las publicaciones e investigaciones realizadas en los últimos dos años; reconocer a sus autores y difundir las obras más relevantes. Esto para promover, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables.

El VIII Congreso CAM-SAM se inauguró el pasado jueves 30 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Arquitecto; y las actividades se extendieron hasta el viernes 1 de octubre.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

México promueve medidas de adaptación climática en COP26

Durante la COP26, se reconoció que más de 100 municipios mexicanos cuentan con un área…

1 hora hace

Senderos Seguros

Por Carmen Contreras* La experiencia de caminar la Ciudad de México es diferente de acuerdo…

16 horas hace

Faro Cosmos, memoria y modernidad

Por Gustavo López Padilla* A lo largo de la vida construida de las ciudades, como…

16 horas hace

Guadalajara recibe 2.1 mde para proyecto de resiliencia urbana

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gobernanza del Área Metropolitana de Guadalajara en materia…

17 horas hace

Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

El nuevo esquema crediticio de Fovissste tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en…

20 horas hace

Sectur registra un aumento del 19.9% en la ocupación hotelera de México

La Sectur informó que los Cabos y Cancún, registraron una ocupación hotelera del 70.7% y…

1 día hace