Arquitectura

Prepara CAM-SAM el VIII Congreso: ‘Arquitectura y Planeación’

Durante el Congreso se entregarán los Premios del Concurso Estudiantil CAM-SAM 2021, los Premios CAM-SAM 2021 y los Premios de la V Bienal de Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) alista la realización de su VIII Congreso: ‘Arquitectura y Planeación’. Evento que reunirá especialistas, arquitectos, urbanistas, ambientalistas y legisladores para discutir sobre los grandes retos y problemas urbanos que enfrenta la capital del país.

Al respecto, el Arquitecto Honorato Carrasco Mahr, presidente del CAM-SAM, destacó que el tema central del Congreso es ‘Estrategias para la unión, inclusión y prosperidad en la ciudad’; además de que se hará una reflexión en torno al desarrollo integral de la CDMX.

“El interés es reflexionar colectivamente sobre alternativas de solución a los problemas de la Ciudad; tales como vivienda, espacio público, movilidad, transporte público, seguridad, patrimonio, cultura, sustentabilidad, y medio ambiente, entre otros”, apuntó.

Asimismo, mencionó que durante el evento se llevarán a cabo dos conferencias magistrales. La primera de ellas a cargo de las Arquitectas Yvonne Farrell y Shelley Mc Namara, ganadoras del Premio Pritzker 2020. Y la segunda será una ponencia sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a cargo del Arq. Francisco González Pulido.

También se realizarán ocho mesas de diálogo en las que se discutirán temas de interés internacional. Esto con el fin de conocer las nuevas tendencias constructivas en las grandes megalópolis.

Y, de igual manera, durante el Congreso se entregarán los Premios del Concurso Estudiantil CAM-SAM 2021, los Premios CAM-SAM 2021 y los Premios de la V Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México (BARQ CDMX).

“Es un encuentro para que los estudiantes, profesionales, investigadores y académicos de la arquitectura convivan, se actualicen e intercambien puntos de vista con los ponentes, las autoridades y los legisladores invitados”, señaló Carrasco Mahr.

El VIII Congreso CAM-SAM se inaugurará este jueves 30 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Arquitecto; y las actividades se extenderán hasta el viernes 1 de octubre. El registro está disponible en el portal web del Colegio.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Senderos Seguros

Por Carmen Contreras* La experiencia de caminar la Ciudad de México es diferente de acuerdo…

11 horas hace

Faro Cosmos, memoria y modernidad

Por Gustavo López Padilla* A lo largo de la vida construida de las ciudades, como…

11 horas hace

Guadalajara recibe 2.1 mde para proyecto de resiliencia urbana

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gobernanza del Área Metropolitana de Guadalajara en materia…

13 horas hace

Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

El nuevo esquema crediticio de Fovissste tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en…

15 horas hace

Sectur registra un aumento del 19.9% en la ocupación hotelera de México

La Sectur informó que los Cabos y Cancún, registraron una ocupación hotelera del 70.7% y…

21 horas hace

Créditos puente, un salvavidas para desarrolladoras inmobiliarios

Gracias a los créditos, los desarrolladores inmobiliarios pueden combatir el incrementos de costos de materiales…

21 horas hace