Arquitectura

Alistan edición 2021 de la Bienal de Arquitectura de Nuevo León

Bajo el concepto de Certidumbre/Incertidumbre, la Bienal explorará las propuestas arquitectónicas que aportan certeza al futuro de la ciudad

La XXI Bienal de Arquitectura de Nuevo León, organizada por el Colegio de Arquitectos de dicha entidad (CANL), se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 2021.

El encuentro, que se ha convertido en un referente para el análisis del quehacer arquitectónico en la ciudad, tiene los objetivos de:

  • Identificar las mejores obras de arquitectura; así como las publicaciones e investigaciones.
  • Premiar a las autoras o autores y reconocer a las colaboradoras, colaboradores, promotoras y promotores.
  • Difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión de la arquitectura mexicana contemporánea y su adecuación regional e internacional.

En esta edición, la Bienal tendrá el concepto de Certidumbre/Incertidumbre; con el que se hará referencia, de una manera explícita, a las situaciones que aquejan a la sociedad actualmente. Además, se explorarán las propuestas arquitectónicas más recientes que, bajo su propuesta de valor, aportan certeza al futuro de la ciudad.

Asimismo, el evento será parte de la programación del Festival Internacional Santa Lucía 2021; e incluirá 19 categorías, mesas de diálogo, conversatorios, exhibiciones, pabellones urbanos temporales y conferencias.

La convocatoria para la Bienal, que fue lanzada anteriormente, se dirige a arquitectos con título profesional que ejercen en el estado de Nuevo León; así como a estudiantes de arquitectura que pertenezcan a las Instituciones más reconocidas del estado.

Los trabajos seleccionados se presentarán en el Laboratorio Cultural Ciudadano (LabNL) del 27 de septiembre al 30 de octubre. En tanto, la premiación a nivel profesional será el 29 de octubre y del estudiantil el 28 del mismo mes.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales…

17 horas hace

Infonavit lanzará en marzo el crédito para compra de terrenos

El nuevo esquema del Infonavit contará con una tasa que va de 6 a 8…

17 horas hace

Inicia en Culiacán ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat 2022

El alcalde de Culiacán destacó que la Agenda 2030 incluye propuestas importantes en materia de…

18 horas hace

CDMX anuncia Noche de Museos 2022 con actividades presenciales

Los museos de la CDMX ofrecerán diferentes actividades tanto presenciales como mixtas y virtuales a…

18 horas hace

Inventario de mercado industrial mexicano registra 87.7 millones de m²

En el inventario del mercado industrial del país, la Ciudad de México se posicionó en…

22 horas hace