Inicio / Arquitectura / Asignan a Foster + Partners  diseño de transporte público en Yeda

Asignan a Foster + Partners  diseño de transporte público en Yeda

Arquitectura |

El plan maestro ubicará espacio para plazas públicas y varios nodos de desarrollo inmobiliario y comercial, además de que será diseñado en respuesta al clima local

El despacho británico Foster + Partners ha sido seleccionado a través de un concurso internacional para llevar a cabo el diseño de una nueva visión arquitectónica para el sistema de transporte público en Yeda, Arabia Saudita.

El proyecto, que consiste en diseñar las 46 estaciones del nuevo sistema de metro, será completado en 2020 y abierto al público en 2022; además, tendrá un costo de 12 mil millones de dólares.

Cabe destacar que el contrato fue firmado por el gobernador de la provincia de la Meca, el príncipe Khaled bin Faisal bin Abdelaziz Al Saud. El enfoque incluye el diseño de instalaciones para el metro, ferry, autobús, bicicleta y espacios públicos.

La comisión busca establecer un plan en red a largo plazo y sustentable que fomentará el crecimiento flexible y los objetivos de eficiencia, a través de la integración de todos los modos de transporte.

Al respecto, el despacho comenta que el plan integral se extiende desde el diseño de las estaciones a los trenes y la campaña de branding. Además, el desarrollo del sistema de metro creará un nuevo equipamiento urbano para la ciudad de Yeda en lugares claves por debajo de la vía elevado.

La oficina agregó que el plan maestro también ubicará espacio para plazas públicas y varios nodos de desarrollo inmobiliario y comercial; además será diseñado en respuesta al clima local, ya que el plan maestro abarca a toda la ciudad y se basa en el modelo urbano compacto y de alta densidad del antiguo barrio de Al Balad.

Actualmente sólo el 12% de la población vive a menos de 10 minutos de los nodos de transporte de Yeda, por lo que el proyecto tiene como objetivo llegar al 50%, a través de un proceso de densificación y planificación estratégica, y junto a eso, crear una ciudad vibrante y diversa.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.