Inicio / Arquitectura / A un año de su inauguración, BiblioTEC ya es un referente arquitectónico

A un año de su inauguración, BiblioTEC ya es un referente arquitectónico

Arquitectura |

En mayo de este año, la International Interior Design Association y la American Library Association galardonaron a la biblioteca del Tec de Monterrey  por su diseño interior

El el 22 de agosto del 2017 fue inaugurada la nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey en el campus Monterrey, la cual, desde entonces y hasta la fecha, ha recibido a más de un millón y medio de visitas.

BiblioTEC se ha convertido en un ícono arquitectónico, tanto para el Tecnológico como para la ciudad. Es concebido como un espacio de colaboración y generación de conocimiento, además de ser un referente en la evolución de los espacios educativos del Tec.

Cabe recordar que en mayo de este año fue galardonada por el mejor diseño interior de una biblioteca académica en los Library Interior Design Awards, que otorga la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA). Además, en julio fue reconocida en los IIDA Latin America Design Awards 2018, por ser uno de los edificios de Latinoamérica con mejor diseño interior.

El diseño de la BiblioTEC estuvo a cargo de Sasaki Associates, un despacho que ha trabajado con instituciones de diferentes partes del mundo, con proyectos que combinan la arquitectura, el diseño y las formas de aprendizaje del presente siglo.

El edificio cuenta con 26 metros de altura se compone de seis pisos, los cuales están distribuidos en 17,300 metros cuadrados (m2), los cuales cuentan con muros de cristal que brindan visibilidad a todo el espacio. Además, posee el nivel Plata en Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), una certificación otorgada a las construcciones sustentables por el US Green Building Council desde 1993.

Este espacio cuenta con un acervo físico de 20,000 libros, así como mobiliario para estudio personal y colaborativo, un auditorio, cafetería, terraza y salones para conferencias y exposiciones.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.