Inicio / Arquitectura / Edificio del Tec gana Premio Firenze Entremuros 2019

Edificio del Tec gana Premio Firenze Entremuros 2019

Arquitectura |

El centro de Bioingeniería del Tec campus Querétaro compitió junto a otros 7 edificios en la categoria ‘Mejor edificio de Arquitectura pública’

El centro de Bioingeniería del Tec campus Querétaro fue destacado por el premio Firenze Entremuros 2019 dentro de la categoría ‘Mejor edificio de Arquitectura pública’. Dicho recinto, diseñado por Studio de Arquitectura y Ciudad, compitió junto a otros siete edificios en la misma categoría.

El Premio Firenze, en colaboración con el Grupo Reforma, reconoce a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo del país. A partir de diversas categorías, Entremuros Firenze 2019 premia a las ocho obras más destacables realizadas de enero de 2018 a enero de 2019.

Acerca del edificio

La construcción del proyecto es eficiente en materia energética, mismo que lo hace responsable con el manejo de sus recursos y deshechos y acreedor de la certificación 4eTec.

En su interior, cuenta con laboratorios para estudios de tecnología como Nutriomica, Metabolómica, Bioinformática. El recinto es sede oficial de carreras como Industrias Alimentarias, Agronomía y doctorado en Biotecnología.

«Es la primera vez en mis más de 40 años de trayectoria que me toca ganar un premio de esta magnitud», afirmó el arquitecto Luis Mario Padilla, residente de obra.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.