Inicio / Arquitectura / TEN Arquitectos es galardonado con el ‘AIA NY Honor Design’

TEN Arquitectos es galardonado con el ‘AIA NY Honor Design’

Arquitectura |

La Biblioteca Pública de Nueva York, perteneciente TEN Arquitectos, fue premiada por el American Institute of Architects of New York 

La firma mexicana TEN Arquitectos recibió el premio ‘AIA NY Honor Design’ por el proyecto de la Biblioteca Pública de Nueva York, ubicado en la calle 53, el cual devuelve y reconfigura el espacio público para detonar comunidades locales y de turismo.

Este proyecto, en la planta baja de un hotel en el centro de Manhattan, revela un centro cultural dinámico que reaprovecha materiales discretos de forma innovadora basándose en texturas y expresiones. Además, el inmueble de tres niveles desarrolla entradas dinámicas de luz que complementa los libros con arte y tecnología en nuevas posibilidades de interacción.

Durante la ceremonia ‘AIA NY Design 2019’, que es dirigida por el American Institute of Architects of New York (AIANY), también fueron galardonados 27 proyectos en las categorías de Arquitectura, Interiores, Proyectos, Diseño urbano y Sostenibilidad, basándose en su calidad de diseño, respuesta a su contexto y comunidad, solución de programa, innovación, reflexión y técnica.

Como requisito, el proyecto debía pertenecer a miembros del AIANY o ser proyectos ubicados en la ciudad estadounidense de Nueva York, la premiación se llevó a cabo en el Center of Architecture, ante un público de 200 arquitectos y profesionales.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309