Inicio / Arquitectura / INAH restaurará arquitectura de La Misión de Cocóspera

INAH restaurará arquitectura de La Misión de Cocóspera

Arquitectura |

El recinto sufrió daños en su estructura debido a las fuertes temperaturas que se presentan en Sonora

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer un proyecto de restauración de La Misión de Cocóspera, en Sonora, el cual conserva testimonios físicos de la arquitectura jesuítica en la Pimería Alta.

En su lucha por mantenerlo, el INAH se encargará de rehabilitar los vestigios de adobe y ladrillo ornamentado con yeso, así como de su pintura, ya que estos se deterioraron tras los fuertes cambios de temperatura, viento, lluvias y nevadas.

De acuerdo con un comunicado, actualmente se realiza la primera fase del proyecto con acciones emergentes en las ruinas, a fin de que se conserve aproximadamente 70% de los muros originales de adobe.

En tanto, la segunda etapa se realizara en 2019 y 2020, en la que se tiene previsto crear una cubierta permanente que proteja la edificación, también, se hará un ligamento a su cuerpo arquitectónico e histórico, y la restauración interior del templo.

La última etapa, que será de 2010 a 2015, constará de la interpretación como sitio arqueológico e histórico, y se adaptará un área de servicios para los visitantes.

Anterior a este proyecto, el INAH colocó una techumbre sobre el área del altar mayor que ayudó a mantener el recinto.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309