Inicio / Arquitectura / Presentan la novena Bienal Nacional de Diseño

Presentan la novena Bienal Nacional de Diseño

Arquitectura |

Tiene como propósito contribuir al reconocimiento del diseño mexicano por sus aportaciones a la cultura, el bienestar social, la innovación tecnológica  y el desarrollo económico y productivo

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo 13 de noviembre, la Galería de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará albergando los trabajos seleccionados de la novena edición de la Bienal Nacional de Diseño (BND).

Se trata de una muestra cuyo propósito es contribuir al reconocimiento del diseño mexicano por sus aportaciones a la cultura, el bienestar social, la innovación tecnológica  y el desarrollo económico y productivo, así como de estimular la reflexión de la disciplina e incentivar a quienes se forman en ella.

Para llevar a cabo esta edición la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Escuela de Diseño, convocaron a profesionales, investigadores y estudiantes de diseño del país a participar en la Novena BND 2017.

En esta ocasión participaron 304 proyectos de diferentes estados de la República, así como mexicanos radicados en el extranjero; del total, 44 lo hicieron en la categoría de estudiantes, 32 en la de investigación y 228 en la categoría profesional.

De esta manera y tras un análisis, el jurado, conformado por profesionales y académicos con una amplia y reconocida trayectoria en los diversos campos del diseño que abarcan las categorías de la BND, seleccionó los trabajos que podrán ser apreciados en esta exposición.

Cabe recordar esta Bienal fue creada en 2001 con el objetivo de reconocer a los profesionales del diseño en sus diversas manifestaciones, y a lo largo de los años ha evolucionado e integrado nuevos campos del ejercicio profesional contemporáneo a través de proyectos que sean ejemplo de innovación, funcionalidad, impacto, aportación cultural y beneficio social.

La BND es reconocida por quienes, a partir de su trabajo profesional, enriquecen la identidad nacional y demuestran la habilidad para transformar ideas en comunicaciones, productos, sistemas o servicios como respuesta a las necesidades o exigencias de públicos o consumidores, y que con ello favorecen el desarrollo social del país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309