Inicio / Arquitectura / 199 iglesias y templos del Edomex presentan afectación en su estructura arquitectónica

199 iglesias y templos del Edomex presentan afectación en su estructura arquitectónica

Arquitectura |

80 presentan un deterioro mayor, en tanto que los restantes observan daños que van de medios a leves

Funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se reunieron con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, para detectar daños causados a iglesias y templos de la entidad como consecuencia del temblor del pasado 19 de septiembre.

En dicha inspección se detectó que, hasta el momento, 199 recintos tienen alguna afectación en su estructura arquitectónica, de los cuales 80 presentan un deterioro mayor, mientras que el resto observan daños que van de medios a leves.

 

199 iglesias y templos del Edomex presentan afectación en su estructura arquitectónica - 199 iglesias y templos del Edomex presentan afectación en su estructura arquitectónica e1507129737175

80 presentan un deterioro mayor, en tanto que los restantes observan daños que van de medios a leves

Cabe destacar que las autoridades del INAH continúan evaluando las afectaciones que tienen estos monumentos históricos, por lo que la cifra mencionada podría incrementarse en los próximos días. Además, se realizará un segundo diagnóstico de los templos afectados.

Al respecto, el mandatario estatal precisó que los templos que sufrieron algún tipo de deterioro son considerados monumentos históricos, ya que son edificaciones que datan de los siglos XVI, XVII, XVIII y parte del XIX, motivo por el cual se trabaja en coordinación con el INAH para analizar la situación en la que se encuentra cada una e iniciar procesos de reconstrucción.

El funcionario señaló que estudiantes de arquitectura e ingeniería y con especialidad en restauración, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), van a colaborar en la creación del protocolo de actuación en estas edificaciones.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.