Inicio / Arquitectura / Arquine convoca a participar en el diseño del Pabellón Mextrópoli 2018

Arquine convoca a participar en el diseño del Pabellón Mextrópoli 2018

Arquitectura |

Los concursantes deberán proyectar una estructura que cumpla con las condiciones que especifican las bases, en términos de tiempos, costos y características, considerando la capacidad de provocar y atraer público de la pieza en sí misma

Ha sido abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Arquitectura Arquine para llevar a cabo el diseño y construcción del Pabellón MEXTRÓPOLI 2018, el cual se pretende convertir en un espacio público activo que promoverá la reflexión de temas fundamentales para la ciudad.

Se trata de un proyecto que, inserto en la ciudad de manera temporal, logre generar, a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y que construya un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.

La convocatoria indica que este pabellón debe contar con vocación pública, que pueda ser reciclable y reusable, que logre incorporarse como un dispositivo lúdico, portador de información y conocimiento y activador del espacio urbano.

Para ello, los concursantes deberán proyectar una estructura que cumpla con las condiciones que especifican en las bases, en términos de tiempos, costos y características, considerando, como parte fundamental para la evaluación de la propuesta, la capacidad de provocar y atraer público de la pieza en sí misma.

El objetivo es convertir el Pabellón en un espacio de referencia en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI, que logre aportar al festival un espacio de reflexión y discusión en torno a la arquitectura y la ciudad.

Pueden participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura y/o afines de todo el mundo, de forma individual o en equipo. Los equipos pueden incluir miembros de cualquier disciplina, aún cuando se sugiere que alguno de los miembros sea un arquitecto.

Para pode participar no es necesario contar con algún tipo de registro del colegio profesional del país de origen, pero en ningún caso el miembro de un equipo podrá formar parte de otro.

Además, no podrán participar miembros del Jurado del presente concurso, miembros de Arquine o de MEXTRÓPOLII, ni personas con lazos de consanguinidad con los miembros del Jurado; los cónyuges o personas vinculadas con alguna relación de convivencia afectiva o de afinidad, ni aquellas con las que se mantengan relaciones profesionales estables.

Los participantes podrán realizar consultas por escrito a la dirección [email protected], a través del correo electrónico con el cual se haga el registro en el sistema.

 

Para consultar las bases dar aquí.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.