Inicio / Arquitectura / Toyo Ito gana Medalla de Oro UIA 2017

Toyo Ito gana Medalla de Oro UIA 2017

Arquitectura |

Estos premios honran a profesionales cuyas cualidades, talentos y acciones han tenido un impacto internacional en los diversos sectores de la práctica arquitectónica

La Mesa de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) ha nombrado a los ganadores de la Medalla de Oro y Premios UIA 2017, reconocimientos creados en 1961, que honran a profesionales cuyas cualidades, talentos y acciones han tenido un impacto internacional en los diversos sectores de la práctica arquitectónica.

Este año, la Secretaría recibió 46 candidaturas, de las cuales fueron seleccionados 5 ganadores: Medalla de oro, Premio Auguste Perret, Premio Jean Tschumi, Premio Robert Matthew y Premio Vassilis Sgoutas.

La Medalla de Oro, el más alto honor concedido a un arquitecto viviente por sus colegas arquitectos, le fue atribuida al arquitecto japonés Toyo Ito, nominado por el Instituto de Arquitectos de Japón.

El Premio Auguste Perret de Tecnología Aplicada en Arquitectura fue para Nikolay Shumakov (Rusia), nominado por la Sección de Miembros de Rusia de la UIA.

El Premio Jean Tschumi de Crítica Arquitectónica o Educación Arquitectónica le fue otorgado al Profesor Ashraf M Salama (Egipto), nominado por la Sección de Miembros Egipcios de la UIA.

En tanto, el Premio Robert Matthew para la Mejora de la Calidad de los Asentamientos Humanos fue para Carin Smuts (South Africa), nominada por la Sección Francesa de la UIA.

El Premio Vassilis Sgoutas, que reconoce soluciones arquitectónicas innovadoras e implementadas para reducir la pobreza y la indigencia, fue otorgado al vietnamita Hoang Thuc Hao, nominado por la Sección vietnamita de la UIA.

Cabe destacar que este año, el Jurado decidió no atribuir un premio al Premio Sir Patrick Abercrombie de Urbanismo o Desarrollo Territorial.

Todos los ganadores serán presentados con su medalla en la ceremonia de entrega de premios el próximo 6 de septiembre, evento que culminará las actividades en torno al XXVI Congreso Mundial de la UIA en Seúl, Corea.

El Jurado, estuvo integrado por el presidente de la Mesa de la UIA, Esa Mohamed (Malasia), el ex presidente de la Mesa de la UIA Albert Dubler (Francia), el secretario general Thomas Vonier (Estados Unidos), el Tesorero Fabian Llisterri (España) y David Falla (Reino Unido), Deniz Incedayi (Turquía), Carlos Alvarez (Costa Rica), Yolanda Reyes (Filipinas) y Ali Hayder(Sudán).

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.