Inicio / Arquitectura / BIG diseña la Casa LEGO en Dinamarca

BIG diseña la Casa LEGO en Dinamarca

Arquitectura |

El edificio se ha inspirado en el emblemático ladrillo de plástico de la compañía, compuesto por 21 bloques apilados unos encima de otros

El próximo 28 de septiembre la Casa LEGO abrirá sus puertas al público, con un impresionante diseño inspirado en el emblemático ladrillo de plástico de la compañía, compuesto por 21 bloques apilados unos encima de otro.

Este proyecto es un diseño de la firma de arquitectura BIG, y se construye a tan solo unos pasos del campus corporativo de la empresa danesa ubicada en Billund. Se espera que cada año reciba a 250,000 visitantes dentro de sus 12,000 metros cuadrados.


BIG diseña la Casa LEGO en Dinamarca - Sin título 41 e1490220113967

Jesper Vilstrup, Gerente General de la Casa LEGO, indica que se trata de una manifestación de la esencia misma de LEGO, por lo que sin duda será un lugar asombroso donde los fanáticos de LEGO, sus familias y amigos podrán vivir la alegría del universo LEGO.

Además, todas las actividades están relacionadas de acuerdo a su filosofía, misma que plantea que el juego creativo promueve la innovación. La casa LEGO permitirá que los invitados adultos y jóvenes tengan la posibilidad de estimular la creatividad y el aprendizaje.

La torre de la Casa LEGO será coronada con un bloque de piedra angular con las proporciones de un bloque LEGO de 2×4, mientras que en su fachada, los azulejos texturados de la arcilla darán al edificio la ilusión que se ha construido de ladrillos reales de LEGO.

De acceso abierto a todo público, el edificio incorporará atracciones tanto gratuitas como pagadas. No será necesario comprar un ticket para visitar los 2.000 metros cuadrados de la plaza LEGO; escalar las terrazas; visitar la tienda LEGO o almorzar en alguno de los tres restaurantes del complejo.

La Casa LEGO podría concebirse como un pueblo para jugar y aprender , un espacio urbano como arquitectónico, tanto para visitantes como para sus ciudadanos y público de fuera y dentro. Se propone abordar los espacios y actividades a través de la lente de un núcleo como elemento de la filosofía de LEGO , en donde se puede inventar el futuro del juego a través de la creatividad sistemática.

Cada espacio de la Casa LEGO puede ser diseñado y utilizado independientemente; además, cada caja puede tener un ajuste de luz único, una dimensión y seguir formando parte de una totalidad flexible, con espacios múltiples que tienen acceso a un espacio al aire libre que puede ser usado para expandir la experiencia LEGO al exterior.

BIG diseña la Casa LEGO en Dinamarca - Sin título 2 1 e1490220058433

Este complejo será a la vez expresivo y racional, innovador y sistemático, combinando la funcionalidad del espacio modular con el carácter icónico de un edificio escultórico.

Vilstrup indica que la ubicación del edificio no es coincidencia, ya que Billund es donde la aventura de LEGO comienza, por lo que siempre se tuvo la intención que la Casa LEGO debía abrir a los turistas y los residentes de la ciudad, razón por la cual se construye también una plaza de 2,000 metros cuadrados en el corazón del edificio, espacio que esperan se convierta en un lugar natural de encuentro entre los visitantes.

Cabe destacar que en el próximo mes de junio comenzará la venta de boletos para quienes deseeen visitar la Casa LEGO, cuya apertura está programada para septiembre de este mismo año.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones»]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.