Inicio / Arquitectura / Suecia alista impresionante centro acuático

Suecia alista impresionante centro acuático

Arquitectura |

En el exterior, la arquitectura hace referencia a las olas con las grandes ventanas panorámicas y la apertura de la sinuosa fachada de madera hacia el lago

El nuevo centro acuático en Suecia – llamado «Vågen» (La Ola), pretende busca unir lo urbano con el agua, tanto en forma como en función. Este espacio estará situado entre el lago y Tinnerbäck Linköping, en donde se conviertirá en un híbrido entre la ciudad y el lago.

La arquitectura toma claves de las olas de lavado en tierra, en donde las curvas del edificio parecen estar conformadas por las fuerzas del océano, erosionado con el tiempo, una transfusión de la naturaleza adyacente al sitio.

La volumetría del edificio sigue el flujo natural del paisaje, dando un paso hacia abajo, ya que se acerca al lago, mientras que la torre, que alberga las oficinas, se encuentra en la esquina noreste para evitar sombras en la orilla del lago y la plaza en frente del edificio.

En el exterior, la arquitectura hace referencia a la ola con las grandes ventanas panorámicas y la apertura de la sinuosa fachada de madera hacia el lago.

El diseño está concebido casi en su totalidad a partir de madera, uno de los materiales de construcción más innovadoras y renovables de la naturaleza: la producción no tiene productos de desecho y se une con CO2; además, tiene bajo peso, pero es una estructura de soporte de carga muy fuerte en relación a su ligereza.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309