Inicio / Arquitectura / Abren 2ª convocatoria para intervención arquitectónica de la FCA 2017

Abren 2ª convocatoria para intervención arquitectónica de la FCA 2017

Arquitectura |

Podrán participar arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores que sean de nacionalidad mexicana, residan en la CDMX y estén habilitados para ejercer

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI), con el apoyo técnico de LIGA, Espacio para Arquitectura, abrió la Segunda Convocatoria para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas (FCA).

En ésta podrán participar arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores que sean de nacionalidad mexicana, residan en la Ciudad de México y estén habilitados para ejercer.

Deberán abstenerse de participar o colaborar en el proyecto servidores públicos de cualquier orden de gobierno, miembros de las instituciones convocantes, así como personas con lazos de consanguinidad con los miembros del jurado, cónyuges o personas vinculadas con relación de convivencia afectiva o aquellas con las que mantengan relaciones profesionales estables.

La convocatoria se organiza en dos etapas: la primera consiste en una invitación abierta a arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores que sean de nacionalidad mexicana, residan en la Ciudad de México y estén habilitados para ejercer, a presentar su candidatura. En esta etapa se recibirá la documentación y portafolios de aquellos interesados en participar en la convocatoria, las cuales se someterán a un proceso de evaluación, con la finalidad de seleccionar a cinco finalistas que participarán en la segunda etapa

En tanto, la segunda etapa consiste en el desarrollo y presentación por parte de cinco participantes finalistas de un proyecto arquitectónico conceptual para la Feria de las Culturas Amigas 2017.

Los participantes deberán presentar su postulación ante la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI), teniendo como fecha límite el 17 de octubre de 2016, a las 18:00 horas.

El jurado, con base en los portafolios, seleccionará a los cinco participantes que consideren más adecuados para el desarrollo del proyecto conceptual de la Feria de las Culturas Amigas 2017, basándose en criterios como: experiencia general; experiencia con espacio público y proyectos similares; calidad arquitectónica de los proyectos realizados hasta el momento y visión de la oficina.

Los resultados de la primera etapa se publicarán el 24 de octubre de 2016 en el sitio web http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/convocatoriafca2017.

Los cinco participantes seleccionados en la primera etapa deberán presentar una propuesta arquitectónica conceptual y espacial con criterios de soluciones constructivas del proyecto.

Para ello, se les hará entrega del programa arquitectónico detallado, especificaciones técnicas y la normatividad de construcción, montaje y uso del Zócalo de la Ciudad de México (sede principal).

El Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2017 deberá ser original e inédito, y contemplar el diseño de una estrategia general que incluya una estructura arquitectónica efímera capaz de operar en su sede principal: el Zócalo Capitalino, en un periodo aproximado de dos semanas.

El Zócalo capitalino deberá albergar 90 espacios de exhibición, un Pabellón de la Ciudad de México, un Foro de Conciertos, áreas de servicio y áreas de descanso. Deberá incorporarse a la propuesta el corredor que servirá de conexión entre el Zócalo Capitalino (sede principal) y la Plaza de Santo Domingo (sede complementaria).

El diseño de la señalética utilizada durante el periodo de la Feria de las Culturas Amigas 2017 será responsabilidad del estudio arquitectónico seleccionado para llevar a cabo el proyecto.

El presupuesto asignado para la intervención arquitectónica en la sede principal es de 5,000,000 de pesos, el cual deberá cubrir los gastos correspondientes a la construcción integral del proyecto.

La publicación de resultados de la segunda etapa se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2016, a las 10:00 horas, en el sitio web http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/convocatoriafca2017.

LIGA, Espacio para Arquitectura, con base en el fallo del jurado, otorgará los siguientes premios a los cinco participantes finalistas:

Primer lugar: 30,000 pesos, y, en su caso, participación en el Proyecto Ejecutivo de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2017.

Segundo lugar: 20,000 pesos

Tercer lugar: 15,000 pesos

Cuarto lugar: 15,000 pesos

Quinto lugar: 15,000 pesos

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309