Inicio / Arquitectura / Recintos de la CDMX festejan el Día Internacional de los Museos

Recintos de la CDMX festejan el Día Internacional de los Museos

Arquitectura |

Los museos y galerías de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal realizarán diversas conferencias, conciertos, visitas guiadas, talleres, exposiciones y espectáculos de teatro y danza

Con el tema “Museos y Paisajes Culturales”, diversos recintos de la Ciudad de México se unen a los festejos de este 18 de mayo por el “Día Internacional de los Museos”, poniendo énfasis en la responsabilidad de los museos respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias.

Con diversas conferencias, conciertos, visitas guiadas, talleres, exposiciones y espectáculos de teatro y danza, los museos y galerías de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) festejan desde el pasado 16 de mayo esta importante fecha a nivel mundial.

Todas estas actividades tienen como objetico resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, en donde se sugiere la idea de los museos como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural.

La designación del Día Internacional de los Museos tiene como antecedentes la Cruzada de los Museos, una campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el International Council of Museums (ICOM) que tuvo la finalidad de crear conciencia del relevante papel que corresponde a esos recintos en la sociedad.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, se destaca que fue en 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningradom, cuando se instauró esta fecha para unir a las naciones en una “fiesta de los museos”.

En la Ciudad de México se realizarán desde visitas guiadas a colecciones permanentes y exposiciones temporales hasta talleres de artes plásticas para niños y jóvenes y charlas especializadas.

El año pasado participaron 131 museos y recintos culturales y se contó con 186,000 participantes, por lo que para este 2016 la expectativa es sumar 140 recintos y superar los 200,000 asistentes.

Para más informacion sobre las actividades que se llevarán a cabo, da click en el siguiente enlace http://ow.ly/oxWc300lsR8

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309