Inicio / Arquitectura / GCMDX invierte 500 mdp para rescatar y conservar el Centro Histórico

GCMDX invierte 500 mdp para rescatar y conservar el Centro Histórico

Arquitectura |

Claudia Sheinbaum informó que su administración realiza una inversión de 500 millones de pesos para mantener, rescatar y conservar el Centro Histórico

El Gobierno de la Ciudad de México firmó con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el acuerdo ‘Marco de Cooperación en Materia Educativa, Cultural y Científica’, que comprende una inversión de 500 millones de pesos para el fomento y defensa de los derechos culturales.

Al respecto, el secretario de Cultura capitalina, José Alfonso Suárez del Real, aseguró, en el marco del 32 aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de la capital como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por parte de la Unesco, que este acuerdo es resultado de un estrecho diálogo y acciones conjuntas durante la administración de Claudia Sheinbaum.

Este convenio considera tres ejes principales: apoyar el desarrollo de los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares); Red Ecos de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, así como impulsar los derechos culturales.

Rescate del Centro Histórico

La jefa de gobierno, por su parte, informó que su administración realiza una inversión de 500 millones de pesos para mantener, rescatar y conservar el Centro Histórico, así como la región de Xochimilco.

Sheinbaum Pardo expresó también que dicha inversión se centra en el rescate de las chinampas, intervención en el Mercado de las Flores de Xochimilco y en diversas obras; la Avenida Hidalgo y Eje Central, dentro del Centro Histórico.

Durante el acto, Fréderic Vacheron Oriol, representante en México de la Unesco destacó que es imprescindible realizar acciones para garantizar un espacio sostenible, de alianza cultural transparente.

“Para la Unesco el tema de las ciudades es un punto crucial de los esfuerzos por alcanzar un desarrollo sostenible, se requiere crear plataformas estructuradas para impulsar diálogos sobre las políticas, propiciando a la sociedad civil un espacio para intervenir en su diseño y sobre todo para fortalecer la producción de contenidos locales de calidad”, argumentó.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.