Search

Buscan mejorar áreas verdes en Mérida

Buscan mejorar áreas verdes en Mérida

Brindaron curso de capacitación sobre la importancia de los métodos y cuidados para los árboles de la ciudad

 

Como parte de las acciones contempladas para el Plan de Infraestructura Verde, la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida lleva a cabo diferentes cursos de capacitación en favor de las áreas verdes.

 

Durante el curso “Manejo integral del arbolado urbano” participaron trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales Oriente y Poniente, y representantes de empresas subcontratadas para el mantenimiento de los parques de la ciudad.

 

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Unidad de desarrollo Sustentable, indicó que los temas tratados estuvieron relacionados con la importancia del cuidado y mantenimiento de los árboles desde su plantación y durante su crecimiento.

 

La encargada de impartir el curso fue Leticia Roche, jefa del departamento de Preservación y Conservación Ambiental; también se contó con la participación de Roger Orellana, reconocido académico en temas de arbolado y cambio climático, quien se enfocó al origen y propiedades de los árboles, así como la importancia de los métodos y cuidados a seguir para los árboles que se encuentran en la ciudad.

 

Otro de los temas que se abordaron en el curso fue el de la arboricultura, ciencia que estudia los árboles en el medio urbano, especialidad que se encarga del trabajo en la ciudad y la cual se ha comenzado a implementar en América Latina.

 

Sayda Rodríguez indicó que estas actividades se realizan cada determinado tiempo para actualizar la información y dar seguimiento al trabajo para el cuidado del arbolado y las áreas verdes.