full screen background image
Search

La aplicación Bache-24 crece con éxito

La aplicación Bache-24 crece con éxito

Han atendido 50,380 solicitudes y ha sido descargada por más de 52,793 ciudadanos

 

A través de la aplicación Bache-24, que funciona en teléfonos celulares, se han atendido 50,380 solicitudes que la ciudadanía reportó sobre algún desperfecto en la vialidad primaria, los cuales son reparados en menos de 24 horas.

 

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, (AGU-CDMX), indicó que por medio de dicha herramienta se han recibido un total de 68,956 solicitudes, de las cuales, en 847 el bache no fue localizado por las cuadrillas de mantenimiento con la información que se proporcionó.

 

13,900 fueron canalizadas para ser atendidas por las respectivas delegaciones políticas y 3,829 no correspondían a un bache, debido a que el reporte pertenecía a otro tipo de petición como zanja, hundimiento o coladera.

 

Los reportes que no entran en la clasificación de baches, sino en deterioro, hoyo o falta de una parte de la carpeta asfáltica, generada por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o pérdida de material asfáltico, fueron atendidas en más de 24 horas al requerir de procedimientos especiales.

 

Resaltó también, que el objetivo de la iniciativa se ha cumplido satisfactoriamente, ya que en los ocho meses que Bache-24 lleva de existencia, ha aumentado su número de usuarios para reportar incidencias. Después de su anuncio oficial, en agosto de 2016, la aplicación ha sido descargada por más de 52,793 ciudadanos.

 

Son 29 las brigadas encargadas de realizar las labores, operan 24 horas del día en las demarcaciones y se destinan 250,000,000 de pesos para mejorar las condiciones de la red vial primaria.

 

La aplicación Bache-24 se encuentra disponible para iPhone y Android, y explica qué es un bache y como reportarlo.

 

Una vez que sea atendido, se notificará y enviará una fotografía de la reparación. En la aplicación encontrarán un menú con el historial de los reportes realizados, descripción del programa, preguntas frecuentes, contacto, aviso de privacidad y términos y condiciones, así como la alternativa de canalizar a la ciudadanía al 072 en caso de que el bache que reporten no sea una vialidad primaria, por lo que se turnará a las delegaciones para su atención otorgando un folio de seguimiento.