Search

AMIB y CFA Institute firmaron convenio para profesionales financieros

AMIB y CFA Institute firmaron convenio para profesionales financieros

Se fortalecerá educación financiera y certificación del mercado de valores

Para reforzar la educación bursátil y el proceso de certificación del mercado de valores, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) firmó un acuerdo con CFA Institute, con lo que se facilitará la certificación de las cinco figuras del mercado de valores a los profesionales mexicanos.

Para esto, los interesados deben aprobar cualquiera de los tres niveles de exámenes del programa CFA (Chartered Financial Analyst).

“Esta alianza refuerza la misión de la AMIB de fortalecer la educación bursátil y el proceso de certificación del mercado de valores; los profesionistas que ostentan la designación CFA son reconocidos internacionalmente por sus altos estándares profesionales y éticos en la industria financiera y de las inversiones”, dijo Efrén del Rosal, director general de la AMIB.

Mediante este acuerdo, los candidatos podrán certificarse en cinco figuras en el mercado: Promotor de Fondos de Inversión, Promotor de Valores, Asesor en Estrategias de Inversión, Operador de Bolsa y Operador de Mercado de Dinero.

“Para ello, los interesados en certificarse, además de contar con uno de los niveles del CFA, deberán aprobar un examen complementario integrado por la materia de Ética y Marco Normativo administrado y aplicado por la AMIB”, agregó Alex Hollander, presidente CFA Society México.

Para las figuras de Operador de Mercado Dinero y Operador de Bolsa se adicionará un módulo de Concertación de Operaciones y Sistemas de Negociación.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.