Search

Alistan rehabilitación de mercado en El Fuerte

Alistan rehabilitación de mercado en El Fuerte

Locatarios piden que se dé mantenimiento al drenaje, iluminación y sistema eléctrico

El gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Economía del estado destinarán recursos para la rehabilitación del mercado municipal de El Fuerte, para que sea un atractivo turístico de este lugar que está enlistado como Pueblo Mágico.

Así lo dieron a conocer Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía (Sedeco); Nubia Ramos Carbajal, presidenta municipal de El Fuerte y Juan Alberto Flores Verduzco, representante de los sectores hotelero, comercial y restaurantero.

“Queremos tener un mercado más digno, acorde a lo que es un Pueblo Mágico, no puede ser independiente un mercado en una ciudad tan bonita como El Fuerte, tenemos que cerrar la pinza y uno de los apoyos que vamos a darle va a ser muy contundente en el mercado”, dijo Lizárraga.

Morayma Yaseen, subsecretaria de Planeación de la Sedeco, detalló que una vez que se conozca el monto económico necesario, “se buscará obtener una mezcla de recursos y bajar de la convocatoria 2.2 de Inadem algún recurso que pueda fortalecer esta inversión en el corto plazo”.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del mercado, con la intención de buscar las áreas de oportunidad y mejorar ante las malas condiciones en que se encuentra.

Los 50 locatarios quienes hablaron de la necesidad de mejorar el drenaje, iluminación, sistema eléctrico, pisos, baños y la fachada para que vaya de acuerdo al Pueblo Mágico que es El Fuerte y sea un atractivo turístico.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.