Exposiciones

Con exposición, resaltarán riqueza natural de la zona de El Pedregal

El Pedregal es el protagonista de este trabajo, porque es un sitio primigenio que resulta particular dentro de la topografía de la Ciudad de México, afirmó Krauze

Después de permanecer cerrado dos años, el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reanuda sus actividades con la muestra ‘Nonsite: Pedregal Revisitado. Esta muestra de la artista mexicana Perla Krauze Kleinbort, se podrá visitar del 26 de febrero hasta el 4 de mayo del año en curso.

Krauze se ha desempeñado como artista visual, escultora y pintora. Estudió Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e historia (ENAH) y, como segunda carrera, Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Plásticas de San Carlos de la UNAM. Su obra forma parte de la colección de museos nacionales e internacionales, tales como el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

En esta ocasión, la exposición de la obra de la artista se encuentra en el MUCA, ubicado en la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria. Asimismo, la curaduría estuvo en manos de Michel Blancubé. En todo momento el objetivo de la muestra es enseñar al púbico la riqueza natural de la zona y la importancia de preservar la Reserva Ecología del Pedregal de San Ángel (Repsa).

El Pedregal es el protagonista de este trabajo, porque es un sitio primigenio que resulta particular dentro de la topografía de la Ciudad de México. Alberga las ruinas más antiguas del Valle: Cuicuilco y Copilco, en donde el volcán Xitle conformó un territorio de mares de lava fría, afirmó Krauze. De esta forma, la artista mexicana también enfatizó que la exposición es el resultado de una amplia investigación con apoyo del equipo de la Repsa.

¿Qué puedes encontrar en ‘Nonsite: Pedregal Revisitado’?

A lo largo del recorrido, el espectador podrá notar que en el espacio confluye pintura, escultura, fotografía y video. A su vez, encontrarán cinatopías hechas con plantas propias de la zona y de los geopedregales. Además de otros materiales que fueron llevados al recinto.

«Creo que se experimentará una impresión remarcada en este espacio transformado y por la cantidad de toneladas de material; ya lo verán», aseguró la artista.

‘Nonsite: Pedregal Revisitado` se podrá visitar desde el 26 de febrero hasta el 14 de mayo de 2022.

Jeremy Uribe

Compartir
Publicado por
Jeremy Uribe

Entradas recientes

Alza en tasa de interés de Banxico no afecta a créditos del Infonavit

“El Infonavit, comprometido con la clase trabajadora de México, no aumentará los intereses que cobra…

3 días hace

Guadalajara brinda asesoría legal en titulación de predios o escrituración

Guadalajara brindará asesorías gratuitas y descuentos en la contratación de servicios notariales para beneficiar a…

3 días hace

Ofrece Barbosa 50 mdp al Infonavit para otorgar más créditos en Puebla

“Mi gobierno destina, al menos, en su presupuesto de egresos anual, 967 mdp a la…

3 días hace

La calidad de la vivienda no se negocia: Carlos Martínez Velázquez

El director de Infonavit realizó un llamado a las autoridades para trabajar en políticas entorno…

4 días hace

Municipio de Puebla cuenta con condiciones para invertir: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla destacó el convenio con la Canadevi para la construcción de…

4 días hace

Canadevi planea crear su propio fondo de vivienda

‘A través del ahorro voluntario, las personas podrán tener acceso a créditos de vivienda’, aseguró…

4 días hace