Eventos

Cuernavaca convoca a la primera Bienal de Artes Plásticas

El objetivo es promover, difundir y estimular el esfuerzo creativo de los artistas de Cuernavaca y presentar propuestas vanguardistas

El Ayuntamiento de Cuernavaca ha abierto la Convocatoria de la 1ª Bienal de Artes Plásticas “Cuernavaca, Historia y Presencia”, la cual tiene como objetivo promover, difundir y estimular el esfuerzo creativo de los artistas de dicha ciudad y presentar propuestas vanguardistas.

La Bienal es la oportunidad para que la comunidad artística y la sociedad admiren y conozcan a los artistas plásticos originarios y afincados en Cuernavaca, aseguró José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico del gobierno capitalino.

Podrán participar artistas mexicanos y extranjeros que puedan comprobar residencia en la capital de Morelos, mediante credencial de elector, pasaporte mexicano, constancia de residencia o forma migratoria, según sea el caso. Los aspirantes deberán ajustarse a las cláusulas estipuladas para esta convocatoria.

El Museo de la Ciudad será la sede de dicho comparecencia artística, y los premios de serán de 50,000 pesos para el primer lugar, más las menciones honoríficas que el jurado considere necesarias; además, se realizará un catálogo de los participantes elegidos.

La convocatoria está abierta a artistas consolidados o nuevos talentos, y contempla bases bidimensionales como óleo, acrílico, acuarela, collage, y escultural como resina, barro, cerámica, mármol, acero, madera, piedra, y bronce.

Para conocer más sobre las bases de esta Bienal se puede consultar la siguiente liga: http://www.cuernavaca.gob.mx/wp-content/uploads/2017/08/Convocatoria-Bienal-1.pdf.

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.

Compartir
Publicado por
Dinorah Nava

Entradas recientes

▶️ Video | Nuestra promoción Fiestas Patrias, nuestra gama de productos y la transparencia de Scotiabank que sí cumple lo que ofrece

En esta sesión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲platicaremos con 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗲𝘁𝗼, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario Automotriz de Scotiabank.

1 min hace

▶️ Video | ¿Testamento o Fideicomiso BIM?

En esta emisión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲 platicamos con Yazmín Coutiño, Gerente de Negocios Estructurados del Fiduciario…

25 mins hace

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

4 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

5 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

5 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

20 horas hace