Search

Actualiza Sedatu los Perímetros de Contención

Las reservas territoriales registradas a partir del 17 de mayo serán calificadas con los nuevos parámetros

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizó la actualización de los Perímetro de Contención Urbana, herramienta que permite definir el puntaje que recibirá cada vivienda para el otorgamiento de subsidio.

La actualización, que se realiza en apoyo a las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 2017, se llevó a cabo en 348 localidades que integran el Sistema Urbano Nacional.

Cabe destacar que la actualización de los Perímetros de Contención Urbana se ha realizado tomando el modelo vigente, incorporando la información oficial del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2015 del INEGI.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con Sedatu, , las reservas territoriales registradas a partir del 17 de mayo de 2017, serán calificadas con los nuevos Perímetros de Contención Urbana, mientras que las registradas antes de esta fecha serán recalificadas con base a los nuevos parámetros.

La Secretaría detalló que la implementación y puesta en operación de la nueva versión de Perímetros de Contención Urbana se llevará a cabo bajo las siguientes condiciones:

• Las Claves Únicas de Vivienda (CUVs) que están en proceso de calificación de puntaje, es decir, las ingresadas antes de la fecha de modificación de los PCU, continuarán su calificación con los PCU 2015-2016.
• Las CUVs que ingresen a partir de la publicación de los PCU 2017, calificarán con PCU 2017.
• Si un oferente cuyas órdenes de verificación se ven favorecidas con los nuevos Perímetros de Contención Urbana 2017, podrá solicitar en el Registro Único de Vivienda (RUV) la baja de las Órdenes de Verificación (OV) y realizar el procedimiento correspondiente para su recalificación con los PCU 2017.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.